DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: MC MEN, MÁLAGA 2017

DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: MC MEN, MÁLAGA 2017

Muchos freestylers labran una carrera underground y local tan fuerte que son conocidos a nivel nacional a lo largo de los años, sin embargo, en muchos otros casos, su aparición repentina en la competencia reina elevó su nombre al más alto nivel del panorama. Hoy, el caso de Mc Men.

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

La regional de Red Bull de 2017 en Málaga fue una de las más talentosas en los últimos años en España, ya que juntó a consagrados de la escena con otros MC´S menos conocidos pero que a raíz de esa regional y con su participación en la nacional fueron creciendo y abriéndose paso hacia la cima. Uno de esos gallos promesa fue el local MC Men.

Dicho gallo era medianamente conocido en las calles de su ciudad y aledaños, pero nunca había dado el salto a grandes escenarios y mucho menos a una Red Bull, pero ya que se disputaba en Málaga ese año decidió apuntarse.

En su primera batalla en dieciseisavos le tocó contra un habitual de las regionales, Neyko, batalla en la que MC Men empezó a sorprender, ya que en la primera ronda con palabras logró encadenarlas todas y sacar el flow por el que se le conoce. Ya en la segunda ronda de 4×4 con imágenes y palabras logró dilapidar a su rival y poner rumbo hacia octavos de final.

En octavos le tocó uno de los grandes favoritos y participante de la Final Nacional pasada, FJ, rival que le puso las cosas muy difíciles. Tras hacer un buen minuto libre y dar pelea en el 4×4 el jurado decidió dar réplica. Ya en ella MC Men logró mantenerse por encima del otro malagueño gracias a su actitud y buen flow mezclados con la sintonía con el público y la tremenda picardía que empleaba en el escenario.

En los cuartos de final se acabaría su paso por la vía directa de la regional, enfrentándose a Barón, otro de los grandes favoritos a pasar a la final. La primera ronda ambos hicieron 2 grandes minutos con imágenes de freestylers. En la segunda ronda tenemos uno de los 4×4 más recordados de las regionales, ya que ambos dieron un recital sobre un beat de doble tempo trap mítico. Finalmente, el mallorquín logró el pase a semis y a MC Men le tocaba ir al último hombre.

Su pase a la nacional se lo jugaba en esa batalla, frente a otra de las sorpresas de la tarde, Erika 2Santos. La batalla constaba de 2 rounds 4×4 libres, el primero en el que se tiraron sangre (en el cual estuvo por encima MC Men) y un segundo en el que empezaron a batallar a freestyle puro. Esta batalla tiene una de las rimas atemporales y que han seguido de cerca al malagueño, el famoso “hippi ti happy ti hop”. Finalmente MC Men se alzó con la victoria y con el pase directo a su primera Final Nacional.

Pero no fue su última batalla, ya que al final tuvo una batalla por el 5º y 6º puesto vs Navalha, enfrentamiento en el cual ya clasificados solo tuvieron que disfrutar y mostrar sus skills. MC Men siguió con su clase de flow magistral que levantaba al público. Logró ganar al alicantino y quedarse con un anecdótico 5º puesto que solo hacía que reafirmarle como la gran sorpresa que fue.

En un día de sorpresas y de caídas de favoritos, el encontrar a un freestyler de este estilo le vino muy bien a Red Bull ya que se avecinaban aires de cambio al panorama y puso en el mapa nacional a uno de los flows más reconocidos dentro de la Península.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )