LAS COMPETENCIAS DEL UNDER BOGOTANO

LAS COMPETENCIAS DEL UNDER BOGOTANO

Un repaso por las competiciones más influyentes de Bogotá y la historia de las mismas.

Por: @Hazhito

A lo largo de los años Bogotá, la capital de Colombia se ha caracterizado por ser una ciudad multicultural, Y es que desde hace varias décadas “La Nevera” (Como se le suele decir) se tomó una cultura como si fuera suya, El Hip Hop se adueñó de toda una generación que creció con grafittys en cada pared, Los B-Boys bailando en los parques y los raperos dando a conocer su música en el transporte público.

Tan grande llego a ser este movimiento que cada año se celebra el evento más grande de Hip Hop en habla hispana llamado “HIP HOP AL PARQUE”, que durante tres días reúne a los mejores raperos, graffiteros y b-boys del país para que demuestren su arte en el parque urbano más grande e importante de la ciudad llamado Simón Bolívar. Siendo Bogotá una ciudad tan rapera, las batallas también merecían tener su propio espacio, es por eso que desde hace varios años viene creciendo el movimiento del Freestyle en la capital y aquí te contaremos cuales son las ligas más influyentes en todo este territorio. 

Empezamos por la liga de Apriorismo, una de las competencias más antiguas de “La Nevera” que tiempo después se convirtió en lo que hoy conocemos en “KO Federación de Freestyle” conocida por muchos también como la liga más rapera de habla hispana, esta solía realizarse en un punto estratégico de la ciudad, tanto así que llego a formarse un sitio casi de culto como eran las batallas de la 85.

Pasamos a otra competencia muy conocida como lo es Código de Barras, que de la mano de Camilo Andrés Roa (Uno de los pioneros del Freestyle Colombiano) y del rapero Elevn empezaron por allá en el año 2017 a llenar toda la zona verde del Parque San Andrés. Ahora están manejando un sistema bastante novedoso como lo es el CDB DRAFT, donde tanto nuevos como viejos talentos han demostrado de que están hechos, esta competencia también se ganó el respeto de la comunidad por ser de las primeras en ir de gira por todo el país apoyando el talento local.

No podríamos hablar del Under Bogotano sin mencionar a la competencia llamada BOGORAP, Una liga en crecimiento que abarca una gran parte del territorio capitalino y en la cual su precursor Alejandro Escobar, ha sabido encarrilar este movimiento desde hace más de dos años, con una novedosa manera de elegir el ganador y unos premios increíbles ha sabido ganarse el corazón de los capitalinos. 

 Seguimos por todo lo alto y debemos mencionar a KND FREESTYLE, una liga que se ha caracterizado por recorrer toda la capital haciendo competencias, de sur a norte y de norte a sur han llevado el freestyle a cada rincón de Bogotá, y de la mano de Tinta su precursor ha logrado posicionarse como una de las ligas más grandes del territorio, sin mencionar que han participado Mcs de tan alto nivel como campeones nacionales de Batalla de Maestros y hasta ex participantes de Red Bull. 

Sin duda alguna el movimiento del Freestyle Bogotano está empezando a tomar fuerza y se espera que quizás en unos meses llegue a tener su auge, también cabe destacar otras ligas que también han aportado su granito de arena como El Club de la H, Raptonda, Barking, La Cabaña, JunglaFreestyle, Kings Clan y demás competencias capitalinas que viven y sienten el rap. Para terminar, mencionar a otra liga que marcó una época y que lastimosamente cerro antes de tiempo, “Yo siempre rimare, porque rimaseré” 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    les falto mente abierta, ”
    solo la rosquita “

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: