¿CÓMO PERFILAN LOS NUEVOS ASCENDIDOS DE FMS MÉXICO?

¿CÓMO PERFILAN LOS NUEVOS ASCENDIDOS DE FMS MÉXICO?

El ascenso llegó a su fin teniendo a Dante y a Lancer Lirical como ascendidos directos, Ari Carrillo luchará en el Play Off.

Por: @TenPantalla

DANTE

El de Ensenada Baja California destrozó completamente todo el ranking de ascenso; después de una espectacular muestra en Red Bull, donde perdió contra el subcampeón Yoiker, se mostró muy activo en diferentes competencias a lo largo y ancho del país. Esto ultimo se muestra en su palmares: K.O liga de batallas (Rango 4) Regional Club de la pelea cdmx (Rango 1) Regional Batallas del desierto Ensenada (Rango 2) Kumutu (Rango 4) Zonambulo (Rango 3) JAM battles (Rango 3) Batallas del desierto (Rango 2) Copa federación (Rango 2) son las competencias en donde conoció la victoria. Algo a destacar de él es lo frontal y lo profesional que toma las batallas,  el primer lugar de la tabla de ascenso es muy frontal y mordaz cuando siente que el resultado fue injusto. “Si es que yo siento que me ganaste por tongo o que como jurado me tongaste te voy a dar un apretón de manos y te lo diré en la cara”, comentaba en un directo de Eyou TV.

Su aporte a la liga mexicana es de cuidado, además de manejar muy bien los dobles sentidos y las hipérboles (fruto de la tradicional escuela mexicana), tiene toques hardcore y una presencia en el escenario que va a hacer temblar a más de uno. A esto se le suma una gran experiencia en el terreno de batallas escritas que será letal en el momento del acapella; sin lugar a dudas la llegada de Dante a FMS México va a ser un parte aguas que apretara las tuercas de los raperos más veteranos de la liga, desde la impresión personal puedo aventurar que quedará cuanto menos en el top 4 de la liga.

LANCER LIRICAL

Bien se dice que la tercera es la vencida, y para el venezolano residente en México es una realidad. Después de un intento poco resolutivo de ascender a FMS México y de quedarse a puertas de entrar a FMS Perú, el campeón de Red Bull Venezuela 2016 pudo acuñarse un lugar fijo en la elite de freestyle mexicano. Pese a que su ascenso disgustó a muchos debido a algunas acusaciones de resultados dudosos, es innegable que el de la bandera tricolor tiene un gran talento, mantenerse ya varios años en la elite del freestyle mundial no es producto de la suerte y su rapeo fresco y diferente puede ser una de las cosas que le faltaba a la FMS México para terminar de completarse.

Este ha sido un gran año para los venezolanos en el extranjero, ya que mientras Lancer Lirical asciende a la liga azteca nos encontramos a Black Code en el ascenso desde la posición de Play Off (aun falta conocer a su rival) y a Chang destrozando toda plaza de Medellin en la que hace presencia. 

ARI CARRILLO

Ari es uno de los MC´s más importantes del under de CDMX, durante largo tiempo lidero la tabla del ranking de ascenso, pero conforme avanzaba la temporada fue perdiendo fuelle. Pese a que tiene un gran manejo de temáticas y una frescura necesaria para la escena mexicana, el Play Off por la categoría no se le presenta nada fácil. Su rival es Jony Beltrán un MC de gran categoría y experimentado, quién no se dejará perder con facilidad. 

Pese a que la segunda temporada de FMS México inició con lentitud conforme fueron avanzando las fechas, volvió el nivel que todos esperábamos. Ahora de cara a su próxima temporada no hay otra cosa que hype adelante; la tercera temporada de la liga mexicana puede llegar a ser la más picante de todas. 

La gran mayoría de datos utilizados para esta nota fueron proporcionados por @ThePandaCano 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: