¿QUÉ LE ESPERA AL UNDERGROUND ARGENTINO EN EL 2020?

¿QUÉ LE ESPERA AL UNDERGROUND ARGENTINO EN EL 2020?

Luego de un año muy activo en todas las competencias under en Argentina, se espera un 2020 con un grado de actividad igual o mayor al habitual con la esperanza de volver a ser una de las vitrinas más vistas en el mundo.

Por @tomibarbajelata

El año recién arranca y ya se puede hablar tranquilamente de que nos traerá este 2020 en el underground argentino, el cual viene de un gran año de mucho crecimiento. Entre las competencias más reconocidas y más antiguas del circuito, se encuentra Las Vegas Freestyle. La misma, todavía sigue en plena actividad y con una muy buena convocatoria. Llevada a cabo en Barrancas de Belgrano desde el año 2011, sabado tras sabado siempre fue uno de los grandes atractivos de la zona y a este gran momento se le agregó la importancia que el evento sumaría luego de aparecer en la lista de las competencias de rango 4 que brindaría puntos para la tabla de ascenso de la FMS Argentina. Para este nuevo año, el evento seguiría siendo tan activo como de costumbre y, a corto plazo, habrán clasificatorias en varias provincias del país para lo que parece ser una Nacional de Las Vegas Argentina 2020.

Otro de los eventos que suma cada vez más importancia es El Eje de la Rima, conocida por muchos como la competencia más importante de Zona Norte. Impecable año donde además de buscar profesionalizarse, también buscó adaptar los formatos para que los mc’s que participen de la misma adquieran experiencia de cara al sueño de muchos de ascender a la famosa liga argentina. Recientemente, dicha competencia celebró la primera jornada del año que dejó a Mito como gran campeón, luego de una fecha muy apasionante y muy nivelada, y se espera también un papel muy activo para esta nueva temporada. Por otro lado, el próximo 26 de enero, Sucre volverá a la reconocida Plaza Belgrano de La Plata para celebrar lo que será su primera fecha del año con este Torneo de Verano.


Cultura Rap, por su parte, comienza el año este domingo 19 de enero en el Centro Cultural Recoleta con un evento de pretemporada de cara al inicio de la liga en los próximos meses. Con inscripciones gratuitas a partir de las 17 hs, el evento contará con Mirna, Juan Ortelli, Tatu Franchi, Daro 2 Santos y Fosh en el gran jurado de la fecha, y Taty Santana junto con Damo serán los host del día. Sin duda alguna buscarán repetir el gran año que han logrado en el pasado 2019 y seguir creciendo a pasos agigantados como lo viene haciendo. En cuanto a Misión Hip Hop, se está a la espera del anuncio de la fecha para la edición Nacional que en diciembre brindó el último cupo restante. Además, durante este año parece que el evento seguirá recorriendo el país y hasta podría desembarcar en otros países.

Por otro lado, entre las grandes novedades para este año, está la reciente confirmación por parte de los organizadores de Shaolin Battles de su repentino arribo a tierras argentinas para realizar un torneo de varias jornadas luego de la gran respuesta recibida por el público argentino en la fecha organizada en 2019. Se sabe que la primera jornada está confirmada para el 1 de febrero en el Anfiteatro de la Estación de Caballito y que el evento entregará premios en efectivo, junto con la posibilidad de obtener un lugar en la Final Nacional que se celebrará en México a mediados de noviembre. 

[blog title=”LO + LEÍDO DEL MES” title_url=”” title_icon=”” block_color=”#dd9933″ explore_all=”VER MÁS” count=”4″ orderby=”popular” duration=”1 month ago” categories=”” exclude_categories=”” authors=”” exclude_authors=”” tags=”” exclude_tags=”” ignore_sticky_posts=”” exclude_loaded_posts=”” text_align=”left” columns=”1″ item_layout=”item-right-above” item_spacing=”1″ item_highlight=”” item_align=”top” meta_order=”author,date,comment” auto_thumb=”” thumb_height=”156″ number_cates=”0″ show_format_icon=”” show_review_score=”” show_author=”” show_date=”date” show_comment=”” snippet_length=”0″ read_more_text=”Read More

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )