ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿QUÉ PUEDE APORTAR COMO PRE-NACIONAL?

ÚLTIMA OPORTUNIDAD: ¿QUÉ PUEDE APORTAR COMO PRE-NACIONAL?

Red Bull ya ha anunciado cómo se definirán las vacantes para la Nacional de España 2020. Tras informar que este año no habrá regionales, se escogerán los 13 participantes restantes a través de la última oportunidad, un evento presencial y sin público que se celebrará un día antes de la gran final. 

Por: Antonio Alonso

Otros años la Última Oportunidad ha sido la ocasión definitiva para incorporarse a la nacional, pero este formato ha ido variando con el paso del tiempo. Por ejemplo, el año pasado de este evento salieron tres puestos que fueron ocupadas por Errece, Hander y Kensuke, sin embargo, Vegas en el 2017 y Botta en el 2018 fueron las únicas plazas que hubo en esas ediciones.

Debido a las complicaciones para realizar shows con público, para este 2020 Red Bull ha decidido cambiar la manera de elegir los partícipes de la Final Nacional de España. En primer lugar, desde el 22 de junio hasta el 20 de julio, todo el que quiera podrá enviar su video de prueba a través de la App de Red Bull. Una vez cumplido el plazo, se anunciarán a 20 MC’s que irán al evento de la Última Oportunidad el 16 de octubre, de donde saldrán los 13 participantes que acompañarán a Zasko, Sweet Pain y Force. 

Elige quién irá a la última oportunidad en Gijón. - Red Bull ...

Este nuevo formato puede aportar grandes nombres para la batalla final, ya que al haber menos filtros y tan sólo 20 plazas disponibles hará que el nivel aumente y por consecuente, habrá menos posibilidades de que surjan nuevas promesas como años atrás pasó con Gazir, Tirpa o Walls. Esto hace que el 2020 pueda ser un año en blanco para descubrir nuevos talentos en Red Bull.

A través de las redes sociales, MC’s como Jado, Juan SNK o Khan han mostrado su interés por saber cómo se iba a desarrollar la competencia este año en España. Por ello, este evento puede ser una oportunidad única para que gallos ya retirados, o bien de esta competición o bien del circuito, puedan volver a una Nacional de Red Bull. Por otro lado, tras el largo parón que está viviendo la escena del freestyle, tener dos fechas seguidas de una competición tan importante como esta va a crear mucha expectación.

CÓMO HUBIERA SIDO EL FUTURO DE JADO EN LAS BATALLAS? – El Estilo Libre

Sin embargo, algunos gallos como Kensuke han mostrado su descontento en Twitter ante la celebración ininterrumpida de las dos fechas, ya que para él los gallos llegarán más cansado que los tres MC’s ya clasificados.

Una vez que ya se ha conocido como se va a desarrollar este año la Red Bull en España, sólo queda esperar para ver qué sorpresas se pueden encontrar durante el envío de las pruebas y ver quienes son los 20 clasificados. ¿Habrá alguna sorpresa? ¿A quién te gustaría ver enviando su prueba?

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )