TRUENO, XXL IRIONE Y FEMIGANGSTA FORMARON PARTE DEL FESTIVAL #PORTUSDERECHOS

TRUENO, XXL IRIONE Y FEMIGANGSTA FORMARON PARTE DEL FESTIVAL #PORTUSDERECHOS

Bajo la conducción de Taty Santa Ana, se realizó el segundo festival #PorTusDerechos, organizado en conjunto por Infancia en Deuda y UNICEF Argentina, el cual tiene como objetivo poner en voz, aquellos derechos de niños y adolescentes, y pensar en un futuro mejor para estos. El festival, optó por el rap y el trap como géneros musicales para llegar a cada uno de ellos.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

El fin de semana se realizó la segunda edición del festival musical #PorTusDerechos, en conjunto con Infancia en Deuda y UNICEF Argentina, el cual tiene como objetivo –entre otros- alivianar el estado de cuarentena para que chicas y chicos puedan celebrar sus derechos a través de la música.

Entre las figuras que se hicieron presentes, aparecieron Taty Santa Ana como host principal del evento y a Trueno como cierre del mismo, quien aprovechó esta oportunidad para darle un cierre final a “Atrevido”.

Desde el lado institucional, El Estilo Libre habló con Francisco Rodríguez, abogado de Infancia en Deuda, quién remarcó la iniciativa de ambas organizaciones para poner en la voz de niños y adolescentes, aquellos derechos que son prioritarios y pensando también, en los derechos a futuro; siendo la pobreza y la educación los dos pilares más fuertes de esta lucha.

A la hora de elegir a estos representantes para participar del evento y tanto al rap como al trap, como géneros musicales para llegar a ellos, remarcó la repercusión que tienen ambos géneros hoy en día, así también como aquello ligado al género y que sale de la música, como son las batallas de freestyle y los generadores de contenido.

El show comenzó con una de las artistas nacionales del momento, Femigangsta, quien brindó una espectacular puesta en escena dentro de la cúpula del Centro Cultural Kirchner y también habló con El Estilo Libre tras salir de la misma: El lugar es imponente. Más allá del streaming, que es distinto a tener la gente en frente, el lugar es excelente”.

En vísperas a sus próximos shows, remarcó la inquietud de tener al público dentro de “burbujas” y que cada show puede ser el último: La pandemia nos marcó esto de que cualquier show puede ser el último, entonces salís con otra energía”. Finalmente, siguiendo la consigna del futuro que queremos, ella eligió: “Espero que el futuro me encuentre trabajando de lo que me gusta y eso es algo que te habilita la gente, la misma gente que me sigue”.

Luego de ella, fue el turno de Under, quien además de brindar un show musical, acompaño a Taty en la conducción del evento, tanto dentro de la cúpula como afuera, en donde compartió momentos con Andrés Agosin Monk, muralista que se hizo presente y realizó una obra colectiva inspirada en las voces de las próximas generaciones.

XXL Irione siguió en esta tanda y luego fue el turno de Malandro de América, dos de los grandes exponentes del rap callejero argentino, a quienes se los vio tener una gran conexión no sólo con el evento y lo que supone, sino con el mensaje que transmitieron para los espectadores a través del streaming. 

Previo a cerrar el evento, también hizo su participación La Joaqui, una de las mayores exponentes del under argentino y una de las integrantes de Días de Gallos, la serie que está aún por estrenarse y contará la historia de distintos jóvenes que están inmersos en el mundo competitivo de las batallas.

Llegando el final, el evento contó con la grata participación de Trueno, quien junto a su equipo de trabajo, decidieron darle un cierre a su álbum “Atrevido” y ponerse de lleno en lo que será su próximo disco.

Pero lo más importante, no deja de ser el trasfondo de esta iniciativa y del festival, que celebra el día de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual ha ayudado a transformar la vida de niños, niñas y adolescentes, siguiendo siempre con la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los mismos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: