LA CANCHA: LA NUEVA COMPETENCIA DE ENTRESDOSUNO

LA CANCHA: LA NUEVA COMPETENCIA DE ENTRESDOSUNO

Entresdosuno acaba de sacar a la luz el proyecto que tanto se hizo esperar. Llega “La Cancha” como una nueva competencia nacional, que busca reunir a los mejores MC’s de toda España.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

Entre el caos que implica la pandemia mundial y ante la falta de competencias, entresdosuno sacó a la luz un enorme proyecto que abarca a todo España. “La Cancha” será la nueva competencia que buscará reunir a los mejores talentos del país y que tiene en la mira del futuro, una competencia internacional.

Con la colaboración de 14 organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, La Cancha ya tiene su calendario marcado y pensado para la comodidad de los MC’s. De esta manera, se dividen siete zonas geográficas en donde acceden a cada una de ellas, los representados por su zona, ya que abarca a todo el territorio; sí, literalmente.

Las zonas junto a las organizaciones colaboradoras se dividen en: Zona Sur 1 (Freestyle Cup y Royal Rap Sevilla), Zona Sur 2 (Hip Hop Murcia Battle y Full Rap Málaga), Zona Norte (Pressing Rap Asturias, Freestyle TNT y Gallos del Norte), Zona Noreste (Miraelbuenrap), Zona Central (Batallas de Gallos León y Pressing Rap Madrid), Zona Sureste (Southeast Nacional y Freedom Fighters) y Zona Libre (Full Rap Mallorca, Gold Battle y Underskillz Canarias).

La duración total de la competencia será de tres meses, con una primera fase clasificatoria, en donde cada zona tendrá una regional online entre los 16 mejores. Los primeros dos de estos, tendrán el boleto hacia la Gran Final Nacional, mientras que el tercer y cuarto puesto, irán a La Repesca.

En dicho repechaje, previo a la Gran Final, saldrán los últimos dos participantes de la misma. Además, la organización invitará a dos participantes fuera de los ya clasificados, en base a los méritos durante la fase clasificatoria.

Ya en la Gran Final, se enfrentarán los 16 mejores en un evento de forma presencial. Además, los cuatros primeros de esta, tendrán acceso a un torneo internacional frente a MC’s profesionales.

La competencia se podrá ver tanto en el canal de Twitch como de Youtube de “Entresdosuno”. Y comenzará el 18 de abril, mientras que las pruebas de clasificación comienzan la semana próxima. Gracias a proyectos como estos, es que el freestyle sigue manteniendo su esencia y se sigue expandiendo a horizontes cada vez más lejanos.   

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: