TRUENO VS REPLIK: UN CLÁSICO (EL ANÁLISIS)

TRUENO VS REPLIK: UN CLÁSICO (EL ANÁLISIS)

Desde que El Quinto Escalón se viralizó en el 2016 y su contenido empezó a recorrer varias regiones de habla hispana, sus raperos obtuvieron una fama impensada. Dos figuras afectadas por este crecimiento exponencial fueron Trueno y Replik. Ambos aparecieron en el panorama dentro del mismo periodo de tiempo. Los dos sorprendieron por su corta edad y por su gran nivel. A partir de estas condiciones se generó una gran expectativa ante cada batalla que protagonizaron entre sí (de hecho, la histórica final 2 versus 2 en la que Replik le ganó junto a Klan a Trueno y Underdann es el video más visto en el canal de El Quinto Escalón, con casi 12 millones de reproducciones).

El último lunes, en Cruce de Campeones, volvió a efectuarse este cruce que ya se puede considerar un clásico. Trueno venía de ganarle en octavos a Wolf, con un nivel regular que supo mantener a lo largo de la noche. Replik, en cambio, había conseguido triunfar ante el otro Mansilla, MKS, con un minutazo en el que explotó la temática “mitología”.

Cuando Inti Rap anunció la batalla tras un freestyle, Trueno se levantó del asiento y abrazó a Replik, en un gesto que expresó el aprecio mutuo que se tienen. Han participado en equipo en algunas competencias, y también se los pudo ver en varias oportunidades compartiendo momentos fuera de las tarimas. Sin embargo, a la hora de batallar, la relación quedó de lado

Trueno ganó el piedra, papel o tijeras y, sorpresivamente, eligió arrancar primero. El ida y vuelta fue de un minuto a temática libre, a diferencia de la ronda previa.

Desde un principio Trueno decidió atacar a partir de la comparación permanente que se hace entre los dos. Su primer punch, “acá tienen a la réplica y acá al original”, logró un cierto paralelismo con la famosa rima “Trueno hay uno solo y eso nunca va a cambiar”. El resto del minuto transcurrió en rimas firmes y concisas, aunque no tan memorables, haciendo hincapié en esa temática: la rivalidad existente entre ambos MC´s.

Replik dedicó los dos primeros patrones de su primer minuto a intentar responder los acotes de Trueno. Luego intentó atacar al rival con un punchline referido a Peligro, padre de Trueno, que estaba cumpliendo el rol de jurado, y otro nombrando la ausencia de su contrincante en las plazas. Aunque las rimas a lo largo de los 60 segundos fueron ocurrentes, se notaron, en su mayoría, fuera del tiempo de la base, por lo que no fueron muy eficaces

A lo largo del segundo minuto, Replik consiguió enseñar un buen nivel. Demostrando su versatilidad con las palabras, y ese gran atributo que lo convierte en uno de los freestylers con más léxico en Argentina, redondeó 60 segundos en los que todas las líneas tuvieron una misma terminación.

Trueno, fiel a su estilo, ejecutó un segundo minuto con ataques no tan elaborados, pero directos y certeros. Esto, sumado a la puesta en escena que realizó, lo convirtieron en un justo ganador de la batalla. Peligro y Juan Ortelli votaron por él, mientras que Nucleo optó por la réplica.

Aunque estos dos raperos tuvieron otros enfrentamientos en los que mostraron un nivel mayor, esta batalla también será parte del historial, y sin dudas tendrá un significado especial  para Trueno, ya que fue uno de los obstáculos que superó para consagrarse campeón de Cruce de Campeones, el trofeo más importante en su vitrina.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )