JADO VS FORCE: SUPREMACÍA MC (EL ANÁLISIS)

JADO VS FORCE: SUPREMACÍA MC (EL ANÁLISIS)

La nacional callejera de Supremacía Mc tuvo su punto fuerte en la ronda de cuartos, en la que se encontraron dos freestylers con personajes “enfrentados”, los cuales tenían ganas de verse las caras en una batalla. El enfrentamiento no defraudó, siendo el mejor de toda la jornada y dejando algunas rimas y respuestas para el recuerdo.

La batalla comenzó con un 4 x 4 con un tema elegido por uno de los miembros del jurado, Rayban, quien eligió como primera temática el cómo es convivir con el rival día a día, como pareja. Sobre esta situación, el punch más destacado fue por parte de Force, quién hizo referencia a las ventas y subastas que hacía el madrileño a sus seguidores en sus redes. Esta rima fue una de las grandes intervenciones de la batalla, haciendo incluso que tuviera que pararse momentáneamente por el ruido del público.

Sobre la primera instrumental todo fueron ataques y respuestas constantes en las que Force fue algo más contundente y directo, comenzándose a imponer en la batalla y tomándo algo de ventaja. Con la segunda instrumental la batalla continuó en el mismo formato, era evidente que con las respuestas y la dinámica de la batalla no había que modificar gran cosa, esta vez sin una temática. Las respuestas ingeniosas continuaron sucediéndose.

Uno de los mejores punchlines llegó por parte de Jado al inicio de esta segunda parte de batalla con una frase increíble que apelaba hirientemente a la forma física de su contricante “La barriga te llega hasta las rodillas, te falta muy poquito pa´ tocar las zapatillas, pareces Homer Simpson en su infierno de rosquillas”. Pero Force no se quedó atrás, respondiendo al momento y confirmando el gran ingenio que viene demostrando en sus participaciones anteriores “Yo soy Homer Simpson y tú el señor Burns, toda tu ciudad te odia”.

El gallego, con un ascendiente nivel, enfocó el duelo en contrarrestar los ataques de Jado mediante pura respuesta

AKA Force no paraba de crecer en la batalla y a pesar de que Jado mantuvo un gran nivel, cada respuesta de Force le hacía situarse un escalón por encima en la batalla. El madrileño soltó una frase aparentemente sin gran contenido “Tú solo bebes fanta, yo cerveza de malta”, la cual aprovechó Force para hacer dos respuestas instantáneas y con gran ingenio que decantaron por completo la batalla como “Claro que eres Malta, porqué un español te mete un 12-1” o llamando ”rubia” al local, jugando así con el concepto de la cerveza y del pelo de su rival con un ingenio desmedido.

Con la batalla finalizada la gente reclamó una réplica, todo el mundo quería seguir disfrutando de la más frenética batalla de toda la nacional de Supremacía MC, pero el jurado se decantó por el gallego. Al tener en cuenta los punchlines y las respuestas de Force durante el transcurso de toda la batalla, el resultado se antoja cuánto menos, justo.

Esta batalla nos ha dejado grandes sensaciones, y es que tanto Jado como Force son dos promesas con un presente muy notable que se están consolidando en el panorama del freestyle español, alcanzando las nacionales de varias de las competiciones más importantes y ofreciendo un nivel óptimo. Jado pareció de alguna manera dejar a un lado su estrategia métrica y se centró en atacar más directamente al rival, recordándonos a aquel Jado agresivo que le llevó a ser conocido y el cual reclama gran parte del público. Force, en cambio, continúa maravillando a los espectadores de las batallas (esta vez en parque) mejorando su puesta en escena y puliendo sus respuestas e ingenio, cualidades por las que siempre ha destacado.

Sin duda, no será el único enfrentamiento entre estas dos bestias, quizá en la siguiente ocasión que se encuentren hayan progresado algo más, aunque quién sabe si podría darse una revancha en poco más de un mes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )