BLON: “EN LA BATALLA CON SONY NO SABIA QUE IBA A VOTAR EL JURADO”

BLON: “EN LA BATALLA CON SONY NO SABIA QUE IBA A VOTAR EL JURADO”

Cruce de Campeones. Terminan los cuartos. Estallan las redes sociales: los españoles, Blon y Khan, fueron eliminados por locales en batallas polémicas. El ambiente es de extrañeza: Blon es un claro integrante de la mesa chica del freestyle, del olimpo de la disciplina. Situándonos en el backstage, con una entrevista preacordada, la situación no parecía la más favorable para hablar con el Barcelonés: acababa de perder contra Sony. Sin embargo, en cuanto vio al equipo de El Estilo Libre, se dispuso al instante para hablar. 

P: Estamos con Blon para El Estilo Libre después de su batalla con Sony. ¿Cómo estás?

R: Muy bien, la verdad es que contento, aunque haya sido eliminado estoy contento porque me voy con un buen sabor de boca.

P: ¿Que sensación te dejó la batalla? ¿Qué sentís que pasó?

R: Bueno, realmente cuando acabó la batalla no sabía muy bien que iba a votar el jurado, fue la típica batalla que es una incertidumbre, que no ves un resultado tan claro. Yo confiaba en que podía ganar, pero si es verdad que algunas frases de las que dije fueron buenas, me han dicho que no se escuchaba muy bien dentro, pero la gente no me las festejó como me imaginaba, entonces eso me tiró un “pelin” para abajo. En general muy bien porque creo que Sony es una bestia y hemos dejado una batalla muy buena.

P: ¿Cómo fue tu conexión con el público argentino? ¿Cómo sentiste tu experiencia en Argentina?

R: Muy bien. La verdad que estoy muy contento, el público me ha recibido muy bien, por la calle mucha gente me ha parado para saludarme. Como en casa realmente. Tanto como con la gente como con los participantes, como en Argentina en general: muy contento y muy agradecido.

P: Dejando de lado el público. ¿Cómo sentiste el backstage argentino? ¿Notaste diferencias con el español?

R:  No, realmente siento que es igual. Es curioso porque estamos todos con los nervios antes de la batalla, en corros haciendo freestyle, es cómo en España, no noto una gran diferencia. Si es verdad que somos diferentes, porque los españoles somos más fríos, en el aspecto de que antes de las batallas estamos concentrados, hablando menos entre nosotros, y aquí cómo todo el mundo festejando, como un rollo de hacer esto más festivo.

P: Tuviste una batalla que quizás quede para la posteridad contra Ecko. ¿Cómo te sentiste contra una promesa del underground argentino como él?

R: La verdad que tenía muchas ganas desde que se realizó el sorteo. Yo sigo el freestyle de aquí, sabía que Ecko es una promesa, que había mucha gente que lo seguía. Lo vi cómo una puerta para que me conozcan más personas en Argentina, porque es lógico que si compites con gente con más repercusión va a llegar más público. Muy contento. Nos he notado bien a los dos, una batalla de “tú a tú”, con el chaval que tiene un nivel muy bueno, creo que tiene un futuro muy prometedor. Creo que es un gran tipo, mucho respeto después de la batalla, contento.

P: En Argentina tenes mucha repercusión en cuanto a tu música. ¿Sentiste en el trato con la gente que escucha tu música?

R: Si. La verdad es que si, la gente que me ha parado para saludarme. Me ha gustado por que me han dicho “me gusta mucho tu música” antes de “me encanta tu freestyle” eso en España no suele pasar mucho, asique hay que seguir trabajando en mis escritos a ver si puedo llevar mi poesía a Argentina.

P: ¿Tenes algún proyecto que puedas adelantarnos en lo que a música refiere?

R: Sacaré una canción de aquí a poco (NdR: ya está en YouTube, bajo el título de “La función”). Además quiero sacar un disco el año que viene, pero estoy viendo qué estilo quiero darle, porque estilo de canciones así muy metafóricas, cómo muy profundas, como por ejemplo “Vértigo” o “Vita”, si son canciones que me gustan escribirlas, pero pienso que pueden quedar mejor en un papel que en una instrumental. Asique prefiero adaptar esas letras a la poesía, que también estoy escribiendo un libro, y ponerme a hacer canciones más tipo “Inconforme”, canciones que a la hora de un directo la gente se lo pueda pasar mucho mejor.

P: Con respecto al libro que nos comentabas ¿Podés adelantar algo? ¿Qué se espera para el libro de Blon?

R: Creo que es la mejor obra artística que he hecho en mi vida, contando la música, contando todo. Es un libro que llevo un año preparando, es un paso que tengo por mi mente, por las cosas que me gustan y las que no, por mi subconsciente. El libro sale a principios del año que viene si todo sale bien, es de poemas, de textos, de ideas y pienso que cada texto tiene un final muy sorprendente, que te hace pensar, todo el mundo que lo ha leído de mi entorno le ha gustado mucho y tengo muchas ganas de compartirlo con el público.

P: ¿Por que cambiaste competir solo en Red Bull a competir en otras competiciones y qué cambió? (FMS, Cruce de Campeones, Most Wanted Spain, etc)

R: Realmente me di cuenta que compitiendo solo en Red Bull no iba a conseguir todo mi nivel, el nivel que quiero conseguir, al cual creo que me estoy acercando. Pienso que realmente si tienes un rodaje, llegas a las competencias grandes en mejor forma. Ahora pienso que gané soltura en el escenario, mejor puesta en escena, estoy limando las carencias que antes tenía. Creo que me estoy transformando en un freestyler más maduro, más completo.

P: ¿Crees que tu batalla bisagra fue contra un argentino, contra Dtoke?

R: Si, creo que es así. Creo que la batalla contra Dtoke fue un antes y un después, porque me la tome de otra manera, sabiendo cómo es el escenario, su puesta en escena increíble, te come solo con su puesta en escena. Y pensé “tengo que ir como él”, porqué sino me voy a ver muy pequeño a su lado. Intente ponerme de “tú a tú”, en puesta en escena, en chulería, en ese momento cuando en la batalla me fue tan bien, me di cuenta que en lo que fallaba antes era que no me lo creía, en que no tuteaba al rival, en que quizás era algo más tímido, decía las frases más apagado. Ahora pienso que si las digo con más garra, creyéndomelo más, creyendo que verdaderamente puedo ser de los mejores, al final puedes llegar a convertirte en lo que te propones, pero eso es en el freestyle y en cualquier cosa. Si tu tienes un talento que puedes explotar o una vena artística que en un futuro te va a llegar a conseguir grandes cosas, tienes que luchar al máximo, creer en ti mismo para poder ser el mejor.

P: Finalmente: ¿cuál fue tu experiencia en Cruce de Campeones, en Argentina?

R: Cómo bien te he dicho, muy bien, muy contento, me ha gustado mucho todo. Batallar aquí ha sido un lujo, imagínate este teatro, es un teatro histórico aquí, donde muchos artistas de renombre de mi país vienen aquí a cantar. También me han entrevistado de Rolling Stone, muchos medios importantes, entonces para mi es un orgullo estar aquí, estar aquí con vosotros que son un medio tan importante, que se están transformando en algo tan importante en el mundo del freestyle, y espero volver a Argentina, que seguro pronto podré volver. Nada, agradecido a todo el mundo.  

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: