ROZANDO LO PERFECTO: TRUENO EN VANS 2016

ROZANDO LO PERFECTO: TRUENO EN VANS 2016

En el 2016 Dtoke organizó un evento junto a Vans, con motivo de celebrar los 50 años de existencia de la famosa marca. La competencia fue con vistas al panorama actual, y una de las sorpresas del cartel fue la inclusion de Trueno, flamante ganador de ACDP Juniors con una presencia notable para sus 14 años. En Vans se confirmó como una de las promesas más grandes de la escena nacional. Es por eso que el joven de La Boca protagoniza esta entrega de Rozando Lo Perfecto. 

Por: Ezequiel Tornati

Su camino en el evento empezó ante Faqq, uno de los MC’s más infravalorados del panorama nacional. Trueno entró muy arriba, se notó que tenía muchas ganas de dejar su nombre marcado en los presentes y se movió muy bien durante sus minutos. Su estilo poco tenía que ver con el actual, era más “al hueso” y en cada patrón dejaba un gran punchline. Tras la ronda clásica, el jurado se decantó por una réplica y el de La Boca terminó llevándose el pase a cuartos de final de manera contundente.

Su segundo duelo fue ni más ni menos que ante Klan, el referente nacional que estaba en uno de sus mejores momentos. Trueno no tuvo ningún problema en pararse frente a frente con Klan, de hecho sorprendió al público con su enorme puesta en escena y el duelo fue palo a palo. Los minutos libres fueron un deleite para la audiencia por parte de ambos, pero nadie se detuvo a pensar que Mateo era tan solo un niño, parándose de esa forma ante un verdadero gigante. Los dos usaron todos los recursos posibles para hacer estallar el evento y todo tuvo que definirse en una réplica, en donde Trueno predominó el 4×4 y obtuvo su pase a semifinales y la consagración para todos los presentes. 

En la lucha por un lugar en la final, se midió ante la otra sorpresa del día: Zonda. En la parte clásica de la contienda se lo pudo ver a Trueno un poco mejor que el de Bariloche, de hecho, muchos pensaron que se iba a quedar con la victoria directamente e iba a disputar el oro ante Sony. Lo cierto es que el jurado se decantó por una réplica y el de La Boca quedó relegado a la lucha por el tercer puesto tras perder en el 4×4. 

La batalla por el tercer puesto fue anecdótica, ya que ni Lujo ni Trueno tiraron sangre. Los dos se dedicaron a improvisar de manera libre y dejaron en claro sus mensajes. Lujo sostuvo que desde 2013 conocía a Trueno y que había que prestarle atención, dejó en claro que el joven de 14 años iba a llegar muy lejos. Por el lado de Trueno, dio un mensaje en contra del ego en las batallas y se proclamó como la promesa de la escena nacional.

ALX - Rap on Twitter: "Trueno, una bestia del Freestyle. El futuro ...

Lo de Mateo fue muy destacable, ya que venía de mostrarse en ACDP Zoo Juniors y muchos dudaban si era capaz de sostener esa performance en el tiempo, y lo hizo. Trueno mostró que a veces no importa ganar el primer puesto, él se llevó el respeto se toda una escena en pleno auge y se consolidó como una de las promesas más grandes de la historia. Su batalla ante Klan quedó en la posteridad y tiene un valor enorme en la carrera del boquense, a día de hoy ambos forman el grupo “Socio Ejecutor” en conjunto con los españoles Babi, Shaolin Monkey y C. Terrible.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )