LA BATALLA PERFECTA DE SKONE EN FMS

LA BATALLA PERFECTA DE SKONE EN FMS

En esta nueva entrega repasamos las mejores intervenciones del malagueño en una liga en la que acumula tres podios consecutivos, definiéndose, así como uno de los mejores freestylers del formato a nivel internacional. Todo, bajo la visión personal de cada redactor de El Estilo Libre.

Por: Álvaro Jara (@farencwy)

A lo largo de estos tres últimos años, la FMS España se ha mantenido a la vanguardia de las competiciones de Urban Roosters como la primera y una de las más potentes ligas del mundo. La experiencia de sus componentes en el formato se ha visto traducida en la altísima participación de raperos españoles en la cita internacional que tuvo lugar en Perú el pasado mes de febrero, cuando todos éramos felices y despedimos con honores a Aczino.

Skone, se destaca por tener un ingenio tan irrespetuoso como divertido. Sus ya famosas reacciones en vivo a las rimas de sus oponentes forman parte del arsenal del showman español para inclinar la balanza de su lado en las decisiones de los jueces.

EASY MODE vs Dtoke (Jornada 2 – FMS Internacional)

Esta batalla pasará a la historia como el primer enfrentamiento entre dos titanes a los que une una estrecha amistad. Los ya veteranos freestylers hicieron gala de su puesta en escena y su interpretación para tirarse sangre que calentaría el ambiente de la batalla justo antes de empezar.

Dtoke hizo algo realmente épico al saltarse el protocolo y empezar el easy mode interrumpiendo a Skone, pero, a su vez, cometió un error colosal. Como si el propio formato cobrase vida, la primera palabra fue diferencia, y sirvió para empezar la batalla con una ventaja importante. Con una soltura impresionante supo conectar a la perfección con todas las palabras que aparecían ofreciendo un relato sólido y coherente que acompañó con una fluidez exquisita.

HARD MODE vs Zasko (Jornada 5 – Temporada 3)

Este Hard Mode podría perfectamente ser un recopilatorio de las múltiples facetas de Skone como freestyler. Ingenio, espontaneidad, buen rapeo y su habitual superioridad en el escenario hacen de esta prueba una delicia para los seguidores del español.

TEMÁTICA vs Chuty (Jornada 4 – Temporada 3)

Pocas veces se ha visto a Chuty sentirse superado de esta forma. Skone responde los cuatro patrones del tricampeón nacional superándolo en flow, punchline, efectividad y puesta en escena. De los mejores minutos a temática no ya de Skone, sino de toda la historia de la FMS a nivel internacional. El típico round que aparece en casi cualquier video de highlights en Youtube.

Como curiosidad, el propio Chemi confesó a posteriori que no había visto la serie La casa de papel hasta el momento, por lo que podría unirse a Jony Beltrán en el panteón de dioses del freestyle por manejar de manera magistral una temática que no conoce.

TEMÁTICA vs Dtoke (Jornada 2 – FMS Internacional)

Volvemos a aquella noche mágica en Argentina. Derroche de flow, despreciando los cuatro patrones de Dtoke como si este fuese un novato recién llegado a los escenarios, y utilizando la temática basura con mucha soltura. Cada round de la batalla colocaba una pala de tierra sobre un Dtoke que se condenó al poner el nivel tan alto en el Easy Mode.

PERSONAJES vs Blon (Jornada 7 – Temporada 3)

Eude vs Estrimo, los reyes españoles del ingenio se batieron con una rápida instrumental de DaleDuroBeats en un divertidísimo 4×4 que destacó por la fluidez de ambos (sobre todo de Skone, mucho más acostumbrado a ese tipo de flows) y decenas de referencias a ambos integrantes del staff de FMS España.

MINUTO LIBRE vs Zasko (Jornada 5 – Temporada 3)

El minuto que dejó una deuda a Zasko que tuvo que pagar en la primera ronda de la Internacional de RB. Los minutos a sangre de Skone suelen ser humillantes, pero este no solamente humilla, si no que además cada punchline puede sentirse como una cachetada de progenitor. Severo correctivo para un Zasko que venía de una polémica batalla con Force y que no dejó a nadie indiferente.

MINUTO RESPUESTA vs Dtoke (Jornada 2 – FMS Internacional)

Nadie esperaba, y menos en Argentina, que Skone ganase con tanta soltura al bicampeón argentino y campeón mundial, en una batalla que fue una discusión constante entre dos voces de máxima autoridad en el panorama. Casi como contra Zasko, y con un enfoque paternalista, Skone respondió a cada barra de Dtoke con una contundencia dignas de la leyenda del malagueño. Un ejemplo de ética y Hip Hop dentro y fuera de los escenarios.

ACAPELLA vs Chuty (Jornada 4 – Temporada 3)

¿Quién no ha hecho alguna vez una batalla con algún amigo o amiga? Conocerse es muy malo a la hora de insultarse, porque uno sabe dónde atacar, pero siempre es divertido. Esta ronda representa ese momento, pero ejecutado a la perfección. Es imposible no reírse, incluso para ellos mismos, hacer alusiones a sus respectivas relaciones y a la nariz de ambos, que han sido objeto de burla para otros muchos oponentes en infinidad de batallas.

4×4 vs Hander (Jornada X – Temporada 2)

No hay nada mejor para despedirte de FMS que tocándote hacer un 4×4 con un Skone intratable. Pese a que Hander peleó hasta el final, llegando incluso a sacar una réplica, cuando tienes un estigma sobre tu aspecto físico y Skone se encuentra creativo, puedes dar la batalla por perdida. La rima que compara la cabeza de Hander con las bolas de dragón de Dragon Ball es de las mejores de toda la campaña española.

RÉPLICA vs Chuty (Jornada 4 – Temporada 3)

Hay réplicas de Skone mejores, pero no fueron contra Chuty. El único del año capaz de tumbar a un adversario tan bueno en el formato, que para sacar una réplica has de hacer tu mejor papel en todas y cada una de las rondas. La veteranía de Skone supo arrinconar a un exhausto Chuty que terminó cayendo después de este impresionante 4×4 final que acabó con el invicto de la temporada del madrileño.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )