TRUENO & STUART, UNA PAREJA PARA SOÑAR

TRUENO & STUART, UNA PAREJA PARA SOÑAR

En una transmisión en vivo de instagram el pasado miércoles entre Trueno y Stuart hablaron de la idea pendiente de constituir una dupla para competir en un torneo 2vs2. Analizamos las características de ambos como competidores para predecir cómo se desarrollaría esta tentadora y atractiva combinación de freestylers en una competencia por parejas.

Por Flor Viva: (@florviva)

Durante los últimos meses las redes sociales se inundaron de personas alimentando una rivalidad entre Trueno y Stuart a partir de sus enfrentamientos más picantes en el pasado y sus estilos radicalmente diferentes. Sin embargo, tal rivalidad no se ve cuando ellos hablan entre sí, y el vivo del miércoles fue muy claro en ese sentido, evidenciando la admiración y el cariño que se tienen y demostrándose su apoyo y respeto.

Allí fue donde mencionaron que tienen pendiente un 2vs2 juntos, con una referencia futbolística por parte de Trueno muy acertada y gráfica sobre como ellos ven ese posible equipo: “Yo me lo imagino, amigo: flow y punchline, ¿me entendés? Uno va, hace toda la jugada, te la paso a vos y les rompés el arco.” Encajando perfectamente con los perfiles y el abanico de habilidades de ambos.

En el caso de Stuart estamos hablando de uno de los competidores con más ingenio del escenario nacional. Lo ha demostrado alrededor de todo el circuito de competencias, convirtiéndose en subcampeón de Red Bull Argentina 2018, 4to puesto en la liga FMS Argentina 2019 y dos veces campeón de God Level 2vs2 junto a Jaze y Papo respectivamente.  El santafecino ha demostrado su capacidad de evolución y ha eliminado sin reservas las dudas que se alzaron en su contra cuando fue seleccionado para participar de la primera temporada de Freestyle Masters Series Argentina.

Su enorme crecimiento yace principalmente en la capacidad de traducir ideas elevadas y complejas que siempre fueron parte de su estilo a patrones que hoy en día presentan mayor claridad y coherencia, y que cierran con un punchline demoledor. También es para resaltar la manera de estructurar de Stuart y cómo organiza cada verso para llevarnos a la conclusión de su idea y dejar al público perplejo en sus momentos más brillantes.  Esto, de la mano de la confianza que transmite en el escenario, así como su presencia y recorrido, han logrado que se convierta en un favorito no solo a nivel nacional sino en competencias en las que participan grandes referentes internacionales.

Por otro lado, Trueno es el actual campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull nacional. Referente máximo del flow en la actualidad, la musicalidad en sus rimas es algo que no tiene discusión. Tras un extenso recorrido a lo largo y a lo ancho del circuito de competencias, es también el competidor del barrio de La Boca un freestyler que ha sabido cambiar, mejorar y pulir su estilo como pocos otros. De hecho, es un gallo que ha encarado el desafío de tomar una de sus debilidades en sus primeros años de competencia para convertirse en un representante impecable de la misma, dejando de ser un gallo que hacía principalmente foco en el punch y la agresividad para convertirse un artista del flow y la rítmica. Cosa que puede distraer a parte del público de sus brutales respuestas al momento y sus excelentes skills, recursos retóricos como juegos de palabras o rimas internas dentro de un mismo verso.

Tanto Stuart como Trueno ya han demostrado ser capaces de trabajar de manera excelente en un equipo.  Stuart se ha lucido en sus parejas con Papo y el peruano Jaze en dos de las God Level 2vs2. Sin quedarse atrás, Trueno fue parte de uno de los mejores equipos 3vs3 de la historia del freestyle en español cuando con Wos y Papo representó la bandera argentina, y también cuando hizo pareja con el venezolano Letra en God Level AllStars, perdiendo la final de la fecha en Buenos Aires en una réplica contra, justamente, Stuart.

Asimismo, los dos competidores comparten una fuerte virtud: saben perfectamente cómo manejar una discusión argumental, ambos se caracterizan por tener rimas que son un auténtico reflejo de lo que realmente son y representan, y de llevar debates con muchísima altura y patrones con muchísimo sentido. Esto puede ser la mayor señal de su capacidad de complementarse perfectamente, el factor que uniría las habilidades de ambos y los convertiría en un equipo extremadamente prometedor. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )