HOSTS Y COMPETIDORES ¿HASTA DÓNDE SE DEBE AYUDAR A LOS MCS?

HOSTS Y COMPETIDORES ¿HASTA DÓNDE SE DEBE AYUDAR A LOS MCS?

La labor del speaker en una competencia está siendo puesta en valor con el tiempo, pero, a su vez, está sujeta a debate debido a la necesidad (o no) de su intervención para asistir a los competidores.

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

Una de las figuras más relevantes de un evento de batallas, es la del speaker o host, es decir, la persona encargada de anunciar los enfrentamientos, los resultados, animar al público y llevar adelante todo lo que implica el manejo del escenario. La labor de las y los hosts está siendo con el paso del tiempo su puesta en valor, y poca gente hoy en día cuestiona la importancia de la tarea que desarrollan manteniendo el show en movimiento.

Referentes como Misionero, Mbaka o Queen Mary han sido claves en el valor de esta profesión, pero también han sido en numerosas ocasiones, blanco de fuertes críticas por parte de la comunidad. Una de las más resonantes tiene que ver con la asistencia que el speaker le da a los competidores a la hora de comenzar sus intervenciones y orientarlos en el desarrollo de la misma. Un acontecimiento bastante recordado fue el sucedido en la Internacional de Batalla de los Gallos 2018, en la batalla de Wos vs Rapder, tras la cual se criticó fuertemente a Misionero por los problemas que tuvo Rapder para entrar a la base en uno de sus minutos. Ahora bien, ¿es esto realmente responsabilidad del host, o la entrada y adaptación a la base debe correr por cuenta del competidor?

En este sentido, hay dos posturas fuertemente marcadas. Por un lado, aquella expresada por algunos competidores y un sector de la opinión pública que, así como en el caso de Rapder y Misionero, consideran que es el host quien debe orientar al competidor en su entrada e indicarle cuando su intervención está por terminar. Pero, por otro lado, está la postura expresada por algunos actores como la speaker y organizadora de eventos argentina Taty Santa Ana hace pocos días. En este caso, se considera que la entrada y adaptación a una instrumental debería estar entre las aptitudes de los competidores.

Hay varios ejemplos de gallos que tras tener problemas en la entrada lograron adaptarse al contexto y seguir adelante sus minutos correctamente. Un caso reciente de esto último fue el de Stuart en la jornada 7 de la última temporada de FMS Argentina que, tras entrar mal a la base de su hard mode, usó su primer patrón para encontrarse a sí mismo y volver a “subirse” a la instrumental. De hecho, esto no es algo nuevo, en el pasado en numerosas ocasiones los competidores dejaban pasar el primer patrón de su minuto en silencio para escuchar la instrumental y entrar de manera correcta a ella. Dos opiniones que confrontan y deberán estudiarse para el avance de la competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )