ACZINO, LA TRAYECTORIA MUSICAL QUE ACOMPAÑA A LA LEYENDA

ACZINO, LA TRAYECTORIA MUSICAL QUE ACOMPAÑA A LA LEYENDA

Mauricio Hernández González inició su carrera artística con 15 años, fascinado por el arte urbano: el graffiti, el skate y el rap de Wu-Tang Clan, arranca su carrera con las batallas de freestyle en la calle, con el tiempo se le da la oportunidad de ser parte de distintos colectivos como MC4, Crew Ink, DED, RapSoul o Sudamétrica que le permiten aprender y mejorar su faceta musical.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Mauricio inició su carrera artística con 15 años, en 2004, cuando asistía a eventos de freestyle, aunque no empieza a tener gran reconocimiento hasta 2007 cuando llega a los cuartos de final del 2vs2 Street Freestyle donde se presentó con el nombre de Asesino Serial. Un año después, 2008, forma el grupo MC4 y la crew llamada RapSoul junto a Lirika Inverza, Jack, Nolapez y el beatmaker y productor Masta Yiu, de quien se ayudará para grabar su primera maqueta titulada Punto De Partida, estrenada en 2009. Este mismo año, tras ganar la primera Regional de Perros Callejeros, forma el grupo DED (Dos Enfoques Distintos) junto a El Nopalez y el propio Masta Yiu, con quienes consigue sus primeras fechas de conciertos y aumentar su cantera de fans.

En 2010 llega a Crew Ink invitado por T-killa, una nueva gira por el país amplía sus horizontes musicales y graba la maqueta de Metamorfoziz que se publica oficialmente en 2011, un trabajo de 20 temas que cuenta con la colaboración de T-Killa, Nopalez, Jack, Pala y Teyker, a cargo de los beats están Masta Yiu, Jamerese, Likrude y Siete González. Mientras siguen dando conciertos también estrena Ink Pakto junto a la misma crew.

2012 sería el año en el que Aczino saltaría a la profesionalización en ambas facetas, la musical y la del freestyle. Gana el concurso La música es mi arma y graba su primer disco profesional titulado Hardcore Rulez con Lirika Inverza. También lanza su primer videoclip Murciélago feat Jack, tema anticipado del disco Miel, que generó miles de reproducciones en Youtube. Hablamos de hace 8 años, en la actualidad esos miles tienen el significado de los millones que hoy acostumbramos. En ese mismo año se separó de Crew Ink por falta de tiempo. Su victoria junto a Jack en La Rebelión De Los MC’s le permitiría financiarse económicamente su viaje hasta Bogotá, Colombia, para participar en la Red Bull Batalla de Gallos, donde se corona campeón nacional. Viajará al Red Bull Studio en Madrid, España, para grabar dos temas en el mixtape Sólo Los Mejores Improvisan que incluía a los 14 gallos campeones nacionales que durante una semana grabaron esta pieza única en la historia del freestyle.

En el 2013, en conmemoración al quinto aniversario de MC4, lanza el disco Miel bajo la producción de Siete González. Los videos de El Fucking King, Un Rayo De Luz y El Feo junto al rapero Hadrian, generan un gran impacto en las redes sociales. Este mismo año lanza Psicofonía, un disco más profesional que cualquiera de sus trabajos anteriores grabado por Pime cuenta con la producción de los grandes del momento en Latinoamérica. Siete González, Monkey Brigade, Allpa, Omega, Spit Studio, DJ Marzek y Caprino. Tardando dos años en grabarlo y dejarlo totalmente listo.

En 2014 recorre todo México y visita por primera vez Perú, posterior a esto lanza su maqueta VEINTITRÉS (XXIII), la nombra en honor a su edad y para celebrar sus 10 años en la industria. Grabado por él mismo con solo un micrófono pretendía hacer algo totalmente distinto a su último disco Psicofonía en materia de trabajo. En esta misma época se convierte en el primer rapero en ganar la Red Bull Batalla de Gallos en dos países distintos, con esta victoria llega a Barcelona, España, para disputar la Final Internacional.

A inicios del 2016 vuelve a la escena musical con el videoclip del tema Lado Oriente junto al habitual Siete, un trabajo nuevo que dejaba al público con ganas de saber más sobre su faceta musical. Tras ello aparecía unos meses antes de coronarse, por fin, campeón de RBBDLG Internacional su último disco Inspiración Divina que cuenta con 12 temas. Fue grabado en Apotheosis Mvsic durante ese mismo año por K-Road y producido por Pime cuenta con los diseños para las plataformas de streaming de Irregular Visión. Recientemente sacó el vídeo de Eternamente, uno de los temas de dicho disco que cuenta con la instrumental de González y los scratches de DJ Sonicko, bajo el diseño del argentino Biscarrita.

Posiblemente el mayor freestyler hispano, no ha conseguido la misma repercusion con su música, aunque sí el respeto de compañeros y el respetable. Algo que sin duda deja con ganas para lo que pueda venir tras su paso al lado en las batallas y su dedicación en profundidad en proyectos de esta índole que hagan seguir creciendo a la leyenda.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )