FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL TRUENO VS STUART EN PLAZA?

FMS ARGENTINA: ¿CÓMO FUE EL TRUENO VS STUART EN PLAZA?

El 1 de diciembre, y justo antes de la jornada 8 de la FMS Argentina de La Plata, se celebró en la calle la batalla aplazada de la tercera jornada entre Trueno y Stuart. Stuart ya declaró en el blog de Urban Roosters en septiembre que su batalla más importante sería contra Trueno, ¿qué es lo que ocurrió?

Por: @JoseMariaLillo

En el easy mode la batalla comenzaba del lado de Trueno, ya que arrancó con un buen minuto usando las palabras con coherencia e ingenio y con un gran flow. Stuart, en cambio, empezaba flojo, aunque más tarde se resarciría de ello. Con alguna trabada usó todas las palabras y sin utilizar demasiado la base rápida. En el hard mode a Stuart le costaba enlazar las palabras en pareados o meter dos palabras en el mismo patrón, cosa que le acabó pasando factura. Esto le llevó a utilizar todas las palabras, pero con un contenido escaso. Llegaba el turno de Trueno y de hacer un minuto similar al del easy mode hubiese sacado una gran ventaja, pero no fue así. Acabó sacando un minuto no tan elaborado como el primero con un problema similar al de Stuart sin poder encajar todas las palabras con sentido en los patrones.

En la primera ronda de temáticas con la temática “fruta”, Trueno decayó un poco soltando un minuto para nada comparable a su primer minuto del día, aunque con algún punchline. Stuart, sin embargo, se valió de la temática para soltar un buen minuto, respuesta tras respuesta al minuto de Trueno, con coherencia, lo cual le llevó a la elaboración de un buen minuto. En la segunda ronda de temáticas la temática era “automóviles”. Stuart arrancaba con un minuto nada comparable al nivel anterior, parecía que esta batalla en cuanto a nivel era de picos muy altos o bajos por ambos participantes. Cumplía con la temática, pero no soltó ningún punchline que brillase por su ingenio y coherencia. Trueno hizo un buen minuto de respuesta, aunque no con una gran diferencia de su rival.

Stuart comenzó a consolidarse en la liga tras su subcampeonato en Red Bull.


Personajes contrapuestos: Hip-Hop vs Tango. A pesar de alguna trabada de Trueno esta ronda estuvo muy igualada por ambos participantes. Empleo de ingenio con la temática y coherencia. Quizás ligeramente superior Stuart porque empleó mejor las dos temáticas con más recurrencia, mientras que Trueno ha empleado muy bien la temática Hip-Hop, pero tan solo con alguna rima referida al tango.


Rondas a sangre. Sin lugar a duda la ronda que estuvo más reñida de toda la batalla. El primer round de Stuart pudo ser perfectamente uno de los mejores minutos de la batalla. La vuelta de la ronda a sangre de Trueno no estuvo al nivel de la respuesta anterior y de ahí que la segunda ronda a sangre fuese claramente del MC de Rosario, que tuvo un minuto lleno de respuestas y donde se le pudo ver desenvolver en una base a doble tempo, aunque tampoco similar al primer minuto que tuvo en su primer minuto a sangre. En estas dos rondas, y por regularidad en los minutos, el de Rosario estaba por encima. De esta manera llegamos a la ronda Deluxe y última de la batalla.


Tras un acapella muy igualado en el que quizás Stuart estuvo algo por encima por alguna trabada de Trueno llegó el beat. En el beat de nuevo Trueno se ayudó de nuevo de su flow para sacar ventaja a Stuart, y así fue, dejó un round ligeramente por encima de él.

 

En la réplica Trueno bajó el nivel y eso le paso factura. Finalmente, y con una réplica llena de respuestas por parte de Stuart, acabó decantando el voto del jurado en favor de Stuart que, tras la última jornada de la FMS Argentina y esta batalla, acaba en el sexto puesto de la tabla con 10 puntos y Trueno en el octavo puesto, con 8 puntos, a tan solo una jornada para que acabe la FMS Argentina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )