3 FINALES QUE DETONARÍAN EL CLUB HÍPICO

3 FINALES QUE DETONARÍAN EL CLUB HÍPICO

Es muy probable que el público argentino explote en gritos ante cualquier hipotética final, pero hay algunos cruces posibles que elevan las expectativas al 200%. 

Por: @guidosztudent

WOS VS ACZINO

Un cruce que, de antemano, chorrea argumentos para verlo como una final ideal. Para empezar, fue la final del año pasado y, de algún modo, luego de ese primer encuentro entre Wos y Aczino, la batalla se convirtió en una suerte de clásico del free latinoamericano. Desde México 2017 ya volvieron a verse las caras dos veces en las ediciones de Double AA, con un triunfo de Mau en Chile y de Wos en Argentina, con lo que ya suman tres batallas a su historial. Por otro lado, la final del año pasado fue en México donde Aczino se coronó siendo local y este año al ser en Argentina le daría una suerte de “revancha localista” que la gente seguro espera ver.

El momento en que Aczino se coronó con el mayor título del circuito hispano. 

Es la revancha del año pasado,  la posibilidad de Mau de ser bicampeón, el juego en casa de Wos y que Argentina vuelva a tener un campeón internacional en su casa luego de cinco años; condimentos que la harían una final para perder la cabeza. Pero por si esto fuera poco, se habla de, independientemente, Wos y Aczino, referentes de sus países y de los máximos exponentes del free a nivel mundial, por lo que podemos esperar un nivel de primera línea y un batallón garantizado.

ACZINO VS ARKANO

Respecto de esta batalla, un buen ejercicio para realizar es buscar “Aczino vs Arkano” y dejarse llevar. Ya se vieron las caras en las semifinales de 2015, donde Arkano se llevó el pase a la final y luego el campeonato, y en las semifinales de 2017, donde Aczino lo venció para luego llevarse el cinturón.

Considerada para muchos como la mejor batalla individual de todo el 2017

Arkano, campeón en 2015, va a sumar su cuarta Internacional al hilo, y Aczino, vigente campeón de 2017, está por concretar su quinta consecutiva. No solamente son los más experimentados de la competencia, sino que son los únicos que ya salieron campeones y, por lo tanto, son los únicos que podrían ser bicampeones, en lo que sería un hecho histórico ya que nadie acumula dos anillos de Red Bull Internacional hasta el momento. 
Cualquier desenlace de este encuentro escribiría una nueva hoja en la historia del freestyle.

WOS VS ARKANO

Para completar la triada nos queda quizás el encuentro con menos referencias y menos historial de los 3, pero con los condimentos necesarios para hacer explotar el Club Hípico en una posible final. La única vez que Wos y Arkano se cruzaron fue en una recordada exhibición en Buenos Aires en la previa de la Final Internacional 2017 y la pregunta en ese momento era si Wos estaba listo para enfrentarse a los exponentes internacional, y la respuesta fue más que positiva. El argentino dio la talla en una exhibición donde ambos competidores se sacaron chispas y dejaron al público en llamas.

La visita de Arkano en Argentina dejó una de las mejores exhibiciones del año

A pesar de no tener un historial entre ellos, sí representaría un nuevo capítulo en la rivalidad Argentina vs España en el mundo del freestyle. Dtoke y Arkano en Red Bull Final Internacional 2015 es la batalla de freestyle más vista del circuito, y a partir de allí algo se generó entre argentinos y españoles que seguiría con los años. En el último tiempo, Wos le ganó dos veces a Force (en el final del Quinto Escalón y en Double AA) y a Skone en la Internacional del 2017, por lo que podría sumar otro gallo español a su palmarés. Por el lado de Arkano, un punto que podemos destacar es su personalidad y su puesta en escena, que son de las mejores en el terreno y que, por sus características, van a congeniar muy bien con el público argentino que, en un posible cruce entre ellos, no va a dejarlo solo.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )