FMS: TRUENO SE RETIRA DE LA LIGA

FMS: TRUENO SE RETIRA DE LA LIGA

El flamante campeón de la FMS Argentina informó que no participará de la edición de este año. De esta manera, su participación en FMS Internacional será la última en la que compita en este formato.

 

Por: @el.santx

Al igual que Wos, Trueno se retira de la FMS siendo el último campeón nacional del torneo. Así lo informó el instagram de FMS Argentina, manejado por Urban Roosters, en el cual se le agradeció a Trueno por su compromiso durante los dos años en la liga. Las razones son decisiones personales del MC, quien aseguró que no dejará las competencias.

Trueno tuvo en 2019 el mejor año de su carrera. Salió campeón nacional de Red Bull en su debut, logrando así el cupo para participar en la Final Internacional de la marca de energizantes, en la cual perdió con Aczino en cuartos de final. A su vez, también se coronó campeón de la FMS, venciendo en la última fecha a Papo, el gran favorito a llevarse el título que, en la primera edición, se había llevado Wos. También se lo vio activo en su carrera musical, su Bizarap Freestyle Session acumula más de 80 millones de reproducciones, convirtiéndose en el freestyle más visto en la historia de YouTube.

Muchos logros para este freestyler de apenas 17 años. Cabe destacar que a pesar de su joven edad, Trueno cuenta con amplia experiencia en el mundo de las competencias. Ha pasado por varias competencias de plaza como Irlanda Freestyle, El Campito Free, y supo ganarse un lugar en El Quinto Escalón, la mítica competencia underground que finalizó en 2017. A su vez, fue renovando un estilo que hoy lo encuentra poseedor de uno de los mejores flows en el panorama del freestyle en habla hispana.

La relación de Trueno con FMS es especial. En principio, no iba a estar convocado para la primera edición de 2018. Sony era uno de los elegidos para integrar el cupo de 10 participantes que inauguren la liga en Argentina. Luego Sony informó que no iba a participar del Torneo y, ante su ausencia, Trueno entró como suplente. La primera temporada de Trueno fue extraña ya que solo ganó 2 de sus 9 batallas. Pero lo raro estaba dado a que, si bien no acumulaba victorias, era el tercero en cosechar más puntos de toda la FMS. Toda una paradoja para el mc que terminó descendiendo de la liga. Finalizada esa temporada, Dani y Wos se dieron de baja para la edición 2019, lo que posibilitó a Trueno a que tenga una vida más: definió el play-off contra Tuqu, donde se proclamó ganador y aseguró su participación en 2019.

En la edición del año pasado, el nivel de Trueno fue regular, con grandes momentos destacados. A diferencia de la primera edición, la del año pasado fue más pareja y, en las últimas fechas, eran varios los mc´s que tenían posbilidad de campeonar. Trueno debía una batalla contra Klan, porque se ausentó una jornada. Recuperó esa fecha el día anterior a la útlima jornada de FMS y, como la ganó, quedó con chances de salir campeón de la liga, en caso de vencer a Papo. Solo a partir de esa batalla contra Klan, Trueno sabía que podía salir campeón, es decir, con un día de antelación. Trueno batalló contra Papo y, de forma justa, le ganó, coronándose campeón en FMS.

Trueno deja la FMS, liga en la cual supo dejar grandes momentos que serán recordados. Ahora le queda su participación en FMS Internacional en la que competirá contra El Menor, una de las jóvenes promesas del freestyle chileno. En caso de perder, va a ser su última participación en FMS. Si gana, tendrá un lugar para la Gran Final Internacional de la liga, que se desarrollará en Perú. Lo único que es es seguro es que a Trueno, la FMS, lo extrañará.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    aka bombardero 8 meses

    son el mejor diario de freestyle se les quiere saludos a cada uno que son parte de este hermoso movimiento

  • Disqus ( )