LAS CUENTAS DE LOS ASPIRANTES AL ASCENSO ARGENTINO

LAS CUENTAS DE LOS ASPIRANTES AL ASCENSO ARGENTINO

Cada vez quedan menos días para la Copa Federación, la competición que decidirá el ascenso con sus 20.000 puntos de recompense final. Los focos estarán sobre Zaina, Mecha y Spektro.

Por: Iker Kape

El ascenso a FMS se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Urban Roosters. El mecanismo creado a partir de competiciones y rangos es uno de los puntos de expectación más grandes del freestyle. Sobre todo en países como Chile, España y en este caso Argentina, ya que cuentan con grandes aspirantes que tienen nivel de sobra para poder competir con los mejores MCs de su país y dar un punto de renovación en la liga.

Así lo han demostrado freestylers como Wolf, matemáticamente ascendido para la siguiente temporada. Ahora la pelota está en el tejado de Mecha y Zaina que se disputarán entre ellos la segunda plaza que habilita el ascenso directo. Tienen 57.650 y 47.600 puntos respectivamente. Después nos encontramos a Spektro, con 32.575. Los 20.000 puntos que otorga la competición nacional hace que Zaina pueda perder el puesto del play-off en detrimento de Spektro. Pero en el mejor de los casos podría optar al segundo puesto.

Además, todo esto ocurre en un contexto de polémica y debate en las redes sociales, en el que se plantea que algunos puntos no se consideran totalmente legítimos para una parte del panorama. Esto se debe a las múltiples invitaciones recibidas para competiciones nacionales, mientras otros MCs se ganaron sus puestos en las regionales. Por ello, el desenlace del asunto ascenso se vuelve más picante e interesante.

Spektro deberá completar la hazaña de salir campeón para poder optar al sueño de la FMS y que Zaina se vaya en una de las rondas tempranas. Por otro lado, a Mecha le podría bastar que Zaina no quede entre los tres primeros independientemente de su resultado personal. En el mismo momento del final del evento se realizará el play-off de ascenso. El cansancio puede jugarles una mala pasada a los aspirantes, los cuales se enfrentarán a Sub, en un domingo donde todo se decidirá. Cuatro nombres y dos puestos, todo o nada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )