TRUENO: “NECESITÁS MÁS HUEVOS PARA SUBIRTE FRENTE A 12 MIL PERSONAS QUE PARA TENER UN FIERRO”

TRUENO: “NECESITÁS MÁS HUEVOS PARA SUBIRTE FRENTE A 12 MIL PERSONAS QUE PARA TENER UN FIERRO”

El actual campeón de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos Argentina Y la Freestyle Master Series Argentina, Mateo Palacios, se sentó a conversar un rato con Dtoke en  entrevista para su programa It’s a Trap! en Oktubre FM, y reveló su fórmula para triunfar y hacer freestyle. ¿Qué hay en la mente de Trueno?

Por: André Espinosa

Tras plantear un panorama de victorias  en FMS y la Red Bull Nacional, Dtoke cuestionó a Trueno sobre cómo tenía organizadas sus metas y objetivos previamente, a lo que el aún menor de edad replicó: “Así como empezar el año diciendo ‘éste voy a ganar Red Bull’, no, nunca me puse metas o límites”. Posteriormente remató contundentemente: “Yo soy siempre bastante freestyle en la manera de hacer todo”. Asimismo, comentó que él no sabía de sus posibilidades de campeonar en la FMS sino hasta un día antes, cuando MKS le dijo “wacho, si ganás mañana, sos campeón”, lo cual incluso a él mismo lo tomó por sorpresa.

Y, si Trueno es bastante freestyle en la manera de hacer todo, ¿entonces también lo es para hacer música? Justamente ésta es otra cuestión que Dtoke puso sobre la mesa con el artista, a lo que Mateo dijo: “Es algo más rebuscado, pero  yo creo que las canciones también son un freestyle”, luego también agregó que existió un tiempo en que al escribir se sentía diferente por los “poderes” que había adquirido en las batallas.

Evidentemente el freestyle no es de una sola fórmula, de un estilo o estructura, y es algo que Trueno entendió al batallar, de lo cual comentó que en un momento determinante pensó: “Lo voy a disfrutar, yo quiero rapear como rapeo en mi  casa”. Es razonable, porque el freestyle también es diversión, pero además es entendible dicho pensamiento gracias a un complemento, algo que comentó más tarde, “yo nunca había ido a rapear a ningún lado, yo sólo rapeaba con mi viejo en mi casa”.

Por supuesto que el entorno es vital en la manera de rapear de los MC’s, y Trueno no es la excepción. También habló al respecto en la entrevista y dijo: “2018 fue un momento donde me alejé de un grupo de amigos que tenía y empecé a construir mi realidad. Yo me quiero juntar con este otro tipo de personas, quiero ser así, quiero contar esto, me quiero ver así y yo soy rapero”. Después de eso también agregó: “Siento que 2019 ya  fue la construcción de toda esa idea que tenía en la cabeza”.

Image result for trueno dtoke

Asimismo, Trueno comentó que no está retirado en su totalidad, “puede haber alguna exhibición, algún 2v2, 1v1, o algún 3v3 en que aparezca”, como en el mundial de 3v3 God Level del año anterior en que compitió junto a Wos y Papo representando a Argentina,  lo que mantiene al público a la espera de conocer con certeza si estará en la próxima edición de God Level 3v3. Precisamente de esta forma de competir hizo hincapié en otro momento posterior y aseveró que “si estás (compitiendo) en equipo, no te pones tan nervioso como si es individual”.

El argentino mencionó lo que retrató con su single Atrevido  y complementó: “Tenés que atreverte, tenés que agarrar el micrófono y atreverte a cantar delante de miles de personas, necesitás más huevos para subirte frente a 12 mil personas que para tener un fierro en la mano”, reflexión coherente al contexto en que nació y creció. Ahora sólo queda observar si cumple las expectativas que promete carrera musical y ver qué tanto se aleja de las competencias.

Image result for trueno campeon

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Muy bueno me gusto la nota❤

  • comment-avatar

    Trueno te amo

  • Disqus ( )