GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DE PERÚ

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DE PERÚ

Se acerca la entrega de los premios anuales de freestyle. El Estilo Libre e Infofreestyle encuestaron a MC’s, jurados, organizadores, entre otros, para reconocer al mejor freestyler en diferentes categorías. Los nominados a mejor gallo de Perú (2019) fueron Jaze, Nekroos, Choque, Stick y Litzen.

Por: @ingenio_e

Image result for team peru

Tanto Jaze, Nekroos y Choque tienen un logro en común: la God Level Fest 3 vs 3. El equipo peruano, que no partía como favorito y dio una muestra inédita de compenetración y actitud en los escenarios. En la primera fecha (México) cayeron en la final contra el equipo local; en Chile, perdieron nuevamente con los locales, pero ganaron el tercer y cuarto puesto ante el Team LATAM; finalmente, salieron campeones en Perú, dejando en el camino al team LATAM, al equipo chileno y al trío español. 

Los tres compitieron en God Level All Stars, pero en equipos diferentes. Choque batalló con Pepe Grillo, Nekroos con Nitro y Jaze con Stuart. La dupla de Nekroos no consiguió avanzar rondas en ninguna de las dos fechas (Argentina y Perú), mientras que la pareja de Choque cayó en cuartos contra Chuty y Aczino en la segunda jornada. Sin duda, el más destacado fue Jaze, quien consiguió el campeonato en la primera fecha y salió tercero en Perú. Después, Stuart y él perdieron la batalla definitiva contra Chuty y Aczino.

Sumado a esto, Nekroos llegó a cuartos en Supremacía Internacional, eliminando a Jaze en octavos y cayendo ante Chuty. Aunque la dupla de Nekroos y Jaze prometía mucho para la God Level World Edition, los peruanos perdieron en primera ronda en las tres fechas (Chile, México y España). También tuvieron una participación discreta en Ghetto Dreams League: ambos perdieron en octavos; Nekroos contra Teorema y Jaze contra Aczino.

Image result for litzen

El cuarto nominado es Litzen, la gran revelación peruana del 2019. Este MC se hizo con la Red Bull nacional, dejando en el camino a Xplain, Blaximental, Ramzet y Jaze —quien también fue a la internacional—. Los dos peruanos cayeron en primera ronda de la internacional española. Jaze perdió contra SNK en una batalla en la que no mostró todo su potencial. Litzen, por su parte, cayó ante el chileno Jokker, pero consiguiendo una réplica y dando una gran muestra de calidad.

En adición, Litzen quedó primero en la internacional callejera de 420 (Madrid). El peruano eliminó a Eskape en cuartos, a Sara Socas en semifinales y a SRK en la final. Además, mostró un gran desempeño en la plaza de Rapzuela. 

Image result for stick peru

Por último, tenemos a Stick. Aunque en el panorama peruano ya era conocido desde su campeonato en Red Bull 2013, este freestyler consiguió mayor reconocimiento desde su participación en DEM Final. El peruano venció a Reyes en octavos, a El Menor en cuartos y cayó ante Jokker en semifinales, tras dar un batallón. También es para destacar su papel en Kingdom Internacional —perdiendo ante Cacha en semifinales—, y su gran nivel en la plaza de Rapstyle.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )