LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE TRUENO VS EL MENOR

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE TRUENO VS EL MENOR

El esperado choque en la internacional de FMS no solo contó con un gran nivel, sino que su importancia histórica lo elevó a convertirse en uno de los duelos más recordados de la actualidad.

Por: Thomas Baasch (@thomas_baasch)

Luego de que Trueno consiguiera una ajustada victoria ante El Menor en el Teatro Caupolicán de Santiago, para que luego este le cediera su puesto al chileno en la internacional, no se ha vuelto a ver una batalla con tanta expectación como lo fue este enfrentamiento que, tras un apretado veredicto, proclamó al MC de La Boca como el ganador tras dos réplicas. ¿Por qué este versus tendrá una significativa trascendencia en el futuro?

Un choque de promesas

Pareciera que, por su corta edad, estos dos freestylers son los llamados a “heredar del trono” de los grandes referentes de la disciplina. Ahora con un Trueno que señala haber tomado un rumbo más enfocado en lo musical tras su reciente lanzamiento de su disco Atrevido, no hay mucha claridad de que pueda seguir agigantando su legado ya visto en sus consagraciones de Red Bull y FMS.

El Menor que, recientemente fue seleccionado para la final nacional de Red Bull a disputarse el próximo 12 de septiembre y sumado a su participación en la liga, probablemente se le vea más activo durante este año por lo que, podría ejercer y cumplir con las expectativas insertadas en él de posicionarse como uno de los mejores del circuito. Quizás esta haya sido la primera y última vez que estos artistas se enfrentaron, es por esa razón que valorar este duelo es más que necesario, considerando lo atípico que se volverá con el pasar del tiempo.

Su primer gran duelo internacional

Lo vivido para El Menor ante el rapero trasandino podría catalogarse como su primer enfrentamiento considerado como “Clase A”, esto tomando en cuenta la importancia que tenía esta batalla, ya que se entregaba un cupo para la gran final internacional realizada en Lima, Perú.

Si bien no pudo adjudicarse la victoria, el joven nacido en Coquimbo participó de todas formas en la cita mundial, enfrentándose en primera ronda ante el favorito Chuty, dejando un nivel más que aplaudido por la comunidad. A medida que pasen los meses, este duelo será visto como trampolín para un hipotético posicionamiento de El Menor dentro de las competiciones en que participen los mejores del habla hispana.

¿La despedida?

Para Trueno, esta fue la última vez que se le vio de manera oficial compitiendo por lo que, considerando el impacto que están teniendo sus producciones musicales, no sería extraño verlo alejado de las batallas por un largo tiempo. Es aquí donde toma relevancia este versus, pareciera que esta fue la despedida oficial del rapero de La Boca, por lo que el duelo entre El Menor y Trueno probablemente se establezca como la última gran batalla para este joven artista.

No obstante, es importante destacar que, a pesar de su retirada de FMS y no defensa del cinturón de los gallos, Trueno ha mencionado en numeradas ocasiones que no ha dejado el freestyle. Ahora la incógnita es saber si un eventual retorno se dará en formato exhibición o con una vuelta a las grandes competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )