LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES PARA COLOMBIA EN 2020

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES PARA COLOMBIA EN 2020

2020 parecía ser el año en el que Colombia tendría su consolidación absoluta como una de las potencias. Sin embargo, el parón obligado ha hecho que el crecimiento exponencial haya tenido un vacío. ¿Cómo continúa el freestyle colombiano?

Por: Lexy Villa (@heylexy)

God Level 3 vs 3

La organización había empezado a anunciar a los equipos los primeros meses del año, entre ellos, el team Colombia, que está conformado por Marithea, Valles T y Carpediem. Sin duda, un equipo potente y con muchas expectativas, pues no es la primera vez que Valles T y Carpediem batallarían juntos, ambos MC hicieron dupla en un evento de la misma organización, la God Level 2vs2.

Sumado a ellos, Marithea, quien fue la revelación del freestyle en 2019, al quedar campeona en la Red Bull Regional de Bogotá, lo que la llevaría a participar en la Final Nacional, dónde obtendría el tercer puesto, dejando claro que llegó para quedarse. El famoso mundial de freestyle, se iba a realizar en mayo, sin embargo, nadie es ajeno a las situaciones que atravesó el mundo, por lo que la organización decidió posponerlo.

Hasta que hace poco en las redes sociales, God Level anunció que el evento se realizará vía online, y seguramente Colombia está ansiosa de ver competir a sus representantes.

Final Nacional de Red Bull 

Y después de hacer todos los reajustes, Red Bull anunció que la Final Nacional de en Colombia será el 31 de octubre, siendo el evento que cerrará toda la actividad de Batalla de Gallos en el mes octubre, para ir encaminando a la Final Internacional. Hasta el momento, las inscripciones aún no están abiertas.

En 2019, Carpediem se consolidó campeón nacional al derrotar a Big Killa. Y hace un mes, durante su participación en la exhibición batalla de gallos, prácticamente confirmó que volvería a participar en la Nacional para defender su título, pues desea llegar de nueva cuenta a la Internacional, ¿Quién será el acompañante de Valles T?

Final Internacional de Red Bull 

Colombia tiene los ojos totalmente puestos en esta Internacional, pues claramente Valles T es uno de los máximos referentes en el freestyle colombiano. El MC ha quedado en el podio de Red Bull durante dos años consecutivos, en 2018 obtuvo el tercer puesto, lo que lo llevo a la Internacional celebrada en España, en la cual quedó subcampeón al perder contra Bnet

Debido a toda la restructuración que tuvo que hacer Red Bull, la final Internacional no tiene fecha, si bien podría ser a mediados del mes de diciembre, como es costumbre, o hasta inicios del próximo año. Lo que aumenta la expectativa, es que tampoco tiene sitio para realizarse. A inicios de año, se anunció que tendría lugar en Chile, pero por las condiciones actuales no es posible y tocará esperar el escenario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )