TRUENO: DEL FRACASO A LA MÁS ABSOLUTA GLORIA

TRUENO: DEL FRACASO A LA MÁS ABSOLUTA GLORIA

El MC de La Boca saboreó el sabor amargo de la derrota en 2018 al descender de FMS. Sin embargo, los astros se alinearon para impulsar la carrera de un Trueno que se ha convertido en toda una estrella mundial.

Por: Iker Kaperotxipi – @ikerkaperotxipi

En una edad donde muchos niños todavía están aprendiendo a hablar, el joven argentino ya era capaz de soltar sus primeras barras. Con la inestimable influencia de su padre rapero, Mateo comenzó a forjar una carrera en el rap destinada al éxito. No obstante, no todo fue un camino de rosas, y la piedra más dura llegó en 2018 con su descenso de FMS. Una carrera que había progresado en línea ascendente estaba siendo frenado por completo, al quedar fuera de una liga que representaba la profesionalización de las batallas.

De todos modos, el destino tenía guardado un futuro realmente distinto para Trueno. Primeramente se juntaron las circunstancias necesarias para evitar el descenso de la joven promesa. Dani y Wos se retiraron, de modo que el de La Boca jugó el play-off para quedarse en la liga ante Tuqu. Salió ganador en la batalla y dio continuidad a las buenas sensaciones que había mostrado en el final de la liga, tanto en la FMS como en demás competencias internacionales.

A principios de 2019 se lo vio participar en Pangea 2vs2, donde perdió en primera con un nivel bastante pobre de Replik. Algo mejor fue el desempeño junto a Papo y Wos en la God Level 3vs3, donde cosecharon un valioso segundo lugar tras la disputa de tres ediciones.

Trueno seguía con total dinámica ascendente en FMS, y entonces llegó un importante punto de inflexión relacionado con su carrera artística, su aparición en las Bizarrap Sessions.

Su primera Freestyle Session subida el 28 de junio se hizo extremadamente viral con una velocidad escalofriante. De hecho, actualmente cuenta con 118 millones de visitas, a años luz de cualquier cifra de repercusión de otros freestyles o batallas reconocidas. Después llegaría el otro punto que hizo que la carrera de Trueno despegará por completo. La coronación como el flamante campeón argentino en la Red Bull.

El joven argentino llegaba con un papel de favorito para la competencia que tuvo lugar en octubre. Su rendimiento en la FMS estaba siendo brutal, y estaba ante una oportunidad de oro. Tras superar a cuatro competidores actuales de FMS Argentina, Nacho, Stuart, MKS y Wolf, Trueno se consagró como estrella mundial. Pese a caer ante Aczino en la Final Internacional, cerró el año con broche de oro al convertirse en campeón de FMS tras derrotar a Papo.

Mientras tanto, sus colaboraciones y canciones musicales triunfaban en todas las plataformas. Un nuevo Freestyle Session con Bizarrap se hacía totalmente viral de nuevo, y el joven rapero estaba decidido a dar el paso completo a la música. Rechazó acudir a FMS Internacional, se retiró de la FMS siguiendo los pasos de Wos, y comenzó a cocinar su esperado disco.

Su primer tema “Atrevido” que le daba el nombre al disco, fue un completo éxito. Pero la repercusión que tuvo la publicación del álbum fue aún más espectacular. Las colaboraciones con su pareja Nicki Nicole, con Wos y Alemán impulsaron aún más si cabe el disco, y en pocos días las cifras de visualizaciones rondan las decenas de millones.

Toda una gloriosa carrera que probablemente no habría tenido lugar de haberse consumado el fatídico descenso de FMS 2018-2019. O al menos en términos de precocidad. Lo importante es que de una manera u otra, Trueno está para quedarse, y pese a que su futuro parece alejado del freestyle, el joven de 18 años seguirá deleitando con su música. Seguro que algún día le pica la vena tonta y vuelve a aquella cultura que le vio y le hizo crecer. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )