TRUENO CERRÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL COSQUÍN ROCK

TRUENO CERRÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL COSQUÍN ROCK

En el marco de un festival histórico de Argentina, Trueno realizó su show poniéndole punto final a la jornada número dos que se transmitió vía streaming y en dónde pudo presentar en vivo los temas de su nuevo disco.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

El Cosquín Rock es uno de los festivales más importantes de la Argentina, que reúne cada año diferentes bandas y artistas de diversos géneros musicales, y se celebra en la provincia de Córdoba. En este caso, y debido a la pandemia del Coronavirus, se organizó el show de manera online, transmitiéndolo vía streaming, y llevándose a cabo en distintos escenarios porteños en simultaneo, los días 8 y 9 de agosto.

De esta manera, alrededor de 170.000 personas disfrutaron de los más de 70 artistas que dijeron presente, desde bandas de rock, pasando por grupos de cumbia y raperos, entre otros géneros. Uno de los músicos que tuvo lugar en la segunda jornada, cerrando la noche, fue Trueno, que realizó su show cantando los temas de su nuevo disco “Atrevido“, el cual generó impacto desde su salida el 23 de julio.

Acompañado en el escenario del Teatro Vorterix por su padre, Pedro Peligro, el joven MC apareció con una remera de Jimi Hendrix, reconocida estrella de rock de los años 60, justamente luego que se generara una “polémica” tras proclamarse como “el nuevo rock & roll“, en su tema “Sangría“, acompañado por Wos. Por cierto, este fue uno de los temas que la gente pudo disfrutar desde su casa, aunque sin estar acompañado por Valentín Oliva en vivo.

Además, sonaron temas como “20.1.9”, “Cucumelo”, “Background”, “Azul y Oro” y “G.P.S”, de su nuevo disco, y temas que forman parte de su anterior repertorio como “Rain” y “C-90”, una de las canciones más conocidas del rapero argentino. También tuvo lugar para realizar una versión de la “Freestyle Session” que grabó con Bizarrap y que lo conformó como el autor de la improvisación con más visitas en Youtube, superando nada más ni nada menos que al mismísimo Eminem.

De esta manera, Trueno cerró la segunda jornada del primer festival online del Cosquín Rock, interpretando sus obras clásicas pero poniendo el foco en mostrar de forma definitiva y en un concierto -más no sea por streaming- las canciones de su nuevo disco y, de esta manera, seguir  creciendo con su música y dando que hablar, una vez más.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )