JOTA Y SU PUESTA EN ESCENA EN FMS PERÚ

JOTA Y SU PUESTA EN ESCENA EN FMS PERÚ

En una liga donde la energía prima como estilo de puesta en escena, el veterano MC de Trujillo enfoca sus batallas en el disfrute y la superioridad histórica.

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

Cuando se piensa en puesta en escena peruana inmediatamente la imagen mental formada es la de Nekroos poniendo el grito al cielo pechando a Skone en España o a Choque agarrando la tercera cuerda en la Arena México respondiendo el punchline de Aczino, pero con la FMS y la segunda juventud de Jota se ha abierto el panorama a un estilo diferente de dominio escénico: la autoridad.

Las dos primeras batallas de Jota en el formato FMS tienen mucho más trasfondo que ser simplemente dos batallas: en primera Jaze, quien el año pasado había terminado el puente que empezó a construir el de Pacanga; y después Litzen, un gallo que salió de la misma ciudad que él. La estrategia utilizada en ambas batallas fue la misma, demostrar superioridad frente al rival con una actitud relajada y un lenguaje corporal que indica desentendimiento, como mezclar la actitud de Dani con el minuto de Stigma frente a El Menor o la temática “Nueva Era” de Dtoke frente a Sub.

“No sabia bien por donde atacarle, es tremendo rapero” estas fueron las palabras textuales de Jaze post batalla, y esa es la prueba de que el recurso que utilizó el trujillano resulto exitoso. Para que un ataque funcione tiene que hacerle daño al rival y con la puesta en escena (conjuntada con la actitud) que mantuvo Jota durante su enfrentamiento, ningún argumento del de Soporte Alterno parecía funcionar.

Pese a que mantuvo la misma táctica frente a Litzen el resultado fue diametralmente diferente, porque el último campeón de Red Bull supo utilizar mejor el formato gracias a su rápido enlace de ideas y gran uso de técnicas. Esto demuestra que la estrategia no es infalible. Jota es un rapero que aun tiene que adecuarse al nuevo mundo de las batallas, que ha cambiado desde que se alejó de las competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )