CONOCIENDO A: CABECH, A.K.A. BIZ

CONOCIENDO A: CABECH, A.K.A. BIZ

La trayectoria del ex competidor argentino, que fue el primer rival de Trueno en 2014. Hoy ostenta el récord de cantidad de horas rapeando y se dedica con éxito a los streamings.

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Oriundo de Mar del Plata, Argentina, Manuel Cuenca Becherini, más conocido como Cabech, incursiona en el mundo del streaming. Es uno de los integrantes principales de la Oxey Army y streamea para 9Z Team en la plataforma de Nimo TV, aunque también hace sus apariciones por Twitch. Recientemente y en esta última plataforma mencionada, realizó un stream donde tuvo como invitado a Acru, pero ¿cómo se lo asocia con la cultura del rap?

Su logro más importante es mundial. Tras estar 26 horas y 34 minutos rapeando, Cabech cuenta con el récord mundial de estar improvisando sin parar más de tres segundos, durante todo ese tiempo. Superando inclusive y realizado anteriormente, al récord de Arkano, al cual se le ha dado mayor reconocimiento.

El contenido que ofrece dentro de sus streams, se relaciona mayormente con el rap y el freestyle, en los cuales siempre hay momento para una improvisación ya sea en una instrumental de uso libre o en una base realizada por él mismo dentro del mismo. Una de sus transmisiones más importantes, sucedió hace no más de una semana, en donde tuvo como invitado a Acru.

Hablaron sobre los comienzos de Agustín Cruz en la música y el arte y el cómo se involucró a rimar, cómo lo trata la cuarentena y que tanto lo ha hecho crear contenido, desde los Throw Up Sessions hasta proyectos personales, como su próximo disco. Hubo más de una hora de improvisación, en donde se sumaron a la ronda Nano y Dtoke.

Son más de 10 años que Manuel está involucrado con la cultura, en donde también se hizo lugar para participar en batallas. Bajo el A.K.A de Biz, comenzó en su ciudad en competencias underground como Bloody Cypher.

Pero sus participaciones más importantes las hizo en Red Bull. Comenzó en 2014 donde compitió en la Regional de Buenos Aires ante nada más ni nada menos que Trueno, quien estaba dando sus primeros pasos. En esta compitieron MC´s como Kodigo, Sony, Underdann, MKS y Shair. Su intento por llegar a la nacional no quedaría acá.

En 2017, se clasificó una vez más a la Regional bonaerense, en donde ganó su batalla de octavos de final ante KZ, dejando una de las mejores respuestas de aquella jornada durante la réplica. Una batalla más tarde, cayó ante Tuqu en los cuartos de final por lo que su participación aquel día concluyó en esta ronda. Recientemente, mandó su video para la Nacional de este año, siendo su prueba halagada por varios, pero que lamentablemente no le alcanzó para asegurarse un lugar.

Participó también en la competencia de “Matemáticas Zoo 2vs2” de La Plata, organizada por A Cara de Perro Zoo, y lo hizo junto a Nasser. Por último, en la primera temporada de FMS Argentina, durante la Jornada 8 en La Plata, participó en una de las pausas donde tiró dos minutos de pura improvisación.  

Fuera de las batallas y volviendo al nombre de Cabech, incursiona en la música. Su hit más grande se llama “Rock&Roll”, donde tuvo también la colaboración de JxP y está cerca de las 2 millones de reproducciones en Youtube. Como solista, sacó grandes temas como “Ebriología”, “Quilombo” y “Qué se, qué soy”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )