LA RELACIÓN DE MESSI CON EL PANORAMA FREESTYLE

LA RELACIÓN DE MESSI CON EL PANORAMA FREESTYLE

En el último tiempo, el astro argentino y su entorno han estado dando guiños hacia la escena del rap improvisado en español. Repasamos cuáles fueron esos episodios que lo acercarían a esta rama de la cultura hip-hop.

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

El pasado martes fue furor en las redes el apoyo a Wos, brindado en Instagram por el mejor jugador de fútbol del mundo. En esa red, más precisamente en tres ‘stories’ consecutivas publicadas en su cuenta oficial, se lo podía ver a Leo al aire libre tomando mates y escuchando “Canguro”. Al éxito musical del campeón internacional de Batalla de los Gallos en 2018, se le sumó un epígrafe que rezó: “A full con… @wos.ds3!!!”. Además, el rapero de nombre Valentín Oliva, es el último seguido por el rosarino en la red social dónde se dio toda la interacción.

Hace poco más de una semana ocurrió un hecho similar, pero con mayor discreción. En aquella ocasión, Antonella Rocuzzo (esposa de la Pulga) expuso a su marido por el mismo medio. Lo filmó nuevamente al aire libre, mientras leía un texto y escuchaban “Forever Alone” de Paulo Londra, haciendo hincapié en la frase “perezoso y dormilón” de la canción, la cual decoró con un emoji en tono de chiste. Aunque se notaba que Lionel disfrutaba la canción del argentino más escuchado de Spotify, y donde en alguna ocasión pudieron intercambiar palabras por medio de un acto que reunía a diferentes estrellas.

Los roces del diez del Barcelona con la movida del freestyle no se limitan a estos dos casos. Realizando una investigación más exhaustiva, se pudo descubrir que sigue vía Instagram a MCF Free, una competencia del underground rosarino. Resulta que el organizador de la misma es amigo cercano de Tomás Messi (sobrino de Lionel), de quien se supo que es fiel seguidor de la escena de las batallas de rap. Además, durante un período, el bar “VIP” (clásico local rosarino y propiedad de la familia Messi) fue sponsor oficial de dicha competencia que se realiza en la Plaza La Merced de la zona sur de Rosario.

Hace tan sólo unos días también aparecía en el videoclip de “Antes que el mundo se acabe” de Residente, algo que hace ver su cercanía al género rap. A partir de estos sucesos surgen diversas incógnitas o suposiciones. ¿Qué otros artistas urbanos, surgidos de las batallas de freestyle, tendrán lugar en las playlists del diez? ¿Habrá seguido de cerca algunas competiciones durante los últimos años, en los que la disciplina ha tomado mayor popularidad? ¿Festejó los títulos internacionales de sus compatriotas? ¿Considerará a Wos como su homólogo en las batallas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Y el otro 5 meses

    Trq5,ttr

  • comment-avatar
    Mati 5 meses

    Muy buena!!!

  • comment-avatar

    Exelente

  • comment-avatar

    Te imaginas a Messi mirando el quinto escalón por YOUTUBE…

  • Disqus (0 )