TRUENO VS CACHA: UN CLÁSICO QUE MARCÓ A AMBOS

TRUENO VS CACHA: UN CLÁSICO QUE MARCÓ A AMBOS

El enfrentamiento de los dos MC’s de la nueva generación marcó a fuego la escena argentina y escaló hasta los grandes eventos, la Freestyle Master Series y God Level

El jueves pasado El Estilo Libre tuvo una nueva edición del ciclo de entrevistas de los jueves y en ella Cacha reconoció que una de las batallas más importantes de su carrera fue su último cruce con Trueno en la jornada ocho de la FMS Argentina. La rivalidad con el freestyler de La Boca tuvo varias ediciones y recorre la evolución de ambos desde el comienzo hasta su arribo al marco internacional.

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

El primer enfrentamiento que inauguró el historial fue la final de la A Cara de Perro Juniors 2016, con el premio de un cupo para la nacional. En ese entonces Trueno ya era una figura conocida en El Quinto Escalón y Cacha había debutado en Red Bull, con el añadido de una participación en Big Bang, llegando a la semifinal vs Chuty. Ambos eran las promesas en su campo, el de Comuna 4 con 14 años y el de Lobería con 18. La experiencia que tenía Cacha fue más que lo que mostró Trueno, que no estuvo debajo en nivel, y fue el campeón de ACDP Juniors.

La segunda batalla tuvo lugar meses más tarde, en otra final y en un escenario más grande. La edición nacional de Cruce de Campeones tuvo su sede en un Gran Rex repleto, preparado para ver a figuras internacionales como Khan, Sony, Blon y Kaiser. Cacha había eliminado al chileno y al español. Trueno también había pisado fuerte y había derrotado al campeón de Red Bull Argentina 2014 en semifinales. La final encontró a Trueno con más picardía gracias a que fue adquiriendo más experiencia y confianza. Su nivel de respuesta y contundencia fue superior a lo que exhibió en A Cara de Perro por lo que tras una réplica pudo convertirse en el ganador de la competencia, bajo la atenta mirada de leyendas extranjeras.

2018 fue un año complicado para la escena argentina con el final abrupto de El Quinto Escalón. Cacha estuvo compitiendo en Red Bull y Double AA como los eventos más relevantes mientras que Trueno tuvo grandes momentos en Copa Camet. Ambos manejan una agenda diferente hasta que Urban Roosters los integró en la lista para la nueva competencia que arribaría a Argentina, la Freestyle Master Series. Una liga de 10 competidores que tendría nueve jornadas. Ellos se verían las caras recién en la fecha 7, en Mar del Plata. Para ese entonces, Cacha había logrado perfeccionar su doble tempo y, a la vez, mejorar los punchlines para ser un rival mucho más difícil. Por su parte, Trueno había desarrollado variantes de flow y tonos de voz interesantes, que lo alejaban mucho de su versión niño, acostumbrado a los gritos y a las metralletas. Acompañado de un manejo increíble del escenario, el de La Boca sorprendió a todos de un día para el otro, dejando la sensación de una mayor evolución que su rival. El triunfo fue para Trueno una vez más. La temporada continuaría hasta su fin y ambos descenderían de la liga, pero el retiro de Dani y Wos dejaría un lugar para ambos. Sin embargo, el de La Boca quedó en puesto de playoff y debió jugarse el puesto contra Tuqu, resultando victorioso y permaneciendo en FMS.

Pasarían seis meses para verse las caras nuevamente, esta vez fuera de Argentina y ambos con equipo en God Level. En 2019, Trueno formó el Team Argentina con Papo y Wos mientras que Cacha hizo lo propio en el Team Latam junto a Acertijo y Dominic. No hubo un enfrentamiento directo entre ambos ya que, en la primera réplica, Cacha fue llamado por Papo para competir contra Wos y en la segunda Trueno se enfrentó a Acertijo. El equipo argentino terminó siendo el ganador de la batalla y pasó a la final en Chile. A fin de año, God Level tuvo su otra edición All Stars. Cacha, acompañado de Dominic con quien fue campeón en Pangea, se enfrentó a Trueno, que hizo dupla con Letra. La pareja protagonizada por el MC de La Boca y el venezolano tuvieron mayor frescura de contenido, mejor combinación y una superioridad argumental, obteniendo la victoria en una temprana primera ronda.

El clásico tuvo su última edición hasta el momento en la penúltima jornada de la segunda temporada de la Freestyle Master Series. Ambos cerraron por todo lo alto un año plagado de éxitos individuales y grupales. Trueno con la obtención de la Red Bull, más tarde terminaría siendo campeón de FMS, y Cacha con sus múltiples podios en competencias internacionales, acompañados de dos títulos en equipo en Pangea y Titanes del Freestyle. La batalla fue el reflejo de ese año, catalogada por Cacha como una de las mejores de su carrera. De principio a fin, dejaron grandes momentos, con el pico en el memorable 4×4 “Drama” vs “Acción” en la ronda de personajes contrapuestos. No se encasillaron en sus estilos, fueron más allá y dieron una de los mejores enfrentamientos de la liga en sus dos temporadas. El resultado final fue victoria para Cacha tras una réplica.

Trueno y Cacha fueron adquiriendo mayor relevancia a lo largo de los años. Ambos pasaron de ser dos de las muchas promesas en la escena a freestylers tenidos en cuenta para los grandes eventos internacionales, codeándose con lo mejor de la la élite mundial. Sus batallas conformaron una de las grandes rivalidades de la nueva generación argentina y les permitió crecer para convertirse en lo que son en la actualidad, los grandes representantes de su país en el extranjero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )