ROZANDO LO PERFECTO: DUKI EN LA FECHA SEIS DEL QUINTO ESCALÓN 2016

ROZANDO LO PERFECTO: DUKI EN LA FECHA SEIS DEL QUINTO ESCALÓN 2016

Duki logró su primer oro en El Quinto Escalón, en lo que fue una de las mejores fechas de toda la historia de toda la competencia. Logró vencer a grandes referentes del underground y se destacó de manera impecable.

Por: Ezequiel Tornati

Empezó su noche en el anfiteatro ante Castal, disputando los octavos de final y pudo pasar sin problemas, además, demostró su concentración y ganas de ser campeón, junto a un flow espectacular.

En la batalla de cuartos de final tuvo que vencer a un gran amigo: Dani. No solo su amistad pesaba en el duelo, sino el gran peso del rival en la plaza. Dani llegó a la ronda después de hacer uno de los mejores minutos de la noche ante Trueno, y tras una réplica ambos se batieron en un beatbox de Iacho a doble tempo. “Se que tenés la capacidad…” empezó Dani, con su viral performance. Flow, punchline y altura hicieron que Daniel deje contra las cuerdas a Duki, pero éste soltó sus entradas repletas de flow y respuesta, sumada a una musicalidad poco antes vista en las competencias.

Mauro tuvo su duelo más difícil en semifinales ante Klan, el rey del underground y más que consagrado para la época. Duki hizo tres entradas bastantes buenas, en donde resaltó nuevamente por su musicalidad. “Rapeo con los ojos pa’ tras pasao’ de ron havana” dijo, mostrando su gran concentración y soltura en la noche.

Klan hizo dos minutos a la altura de su performance típica en las plazas, pero Duki logró contestar con hechos reales y un enorme minuto de respuesta. “Por el rap yo mato y muero, así que por hoy voy a tener vida”, selló. Evidentemente, el duelo tuvo que definirse tras dos réplicas, en donde Klan logró atacar de forma muy constante, pero Duki pudo levantar continuamente cada entrada del rival y se destacó en la coherencia.

Para la final se enfrentó a Nacho, la gran revelación del año en el underground nacional. El augenuino hizo una gran entrada, repleta de técnicas y buenos remates, a lo que Duki contestó con su flow carectístico.

Duki abrió la segunda ronda con un minuto impecablemente fluido, sobre un ¾ de Iacho. Aseguró un gran show y desconcertó por comoleto a Nacho, que no pudo adaptarse del todo bien al beatbox. Lo cierto es que Duki logró el campeonato y se consagró como uno de los grandes nombres de la competencia, generando un hype único para las siguientes ediciones.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )