DEBUTS DE ORO: CAMPEONES DE RED BULL EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN

DEBUTS DE ORO: CAMPEONES DE RED BULL EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN

Aunque la mayoría tardan varios años en lograrlo, unos pocos han tenido un debut soñado tras conseguir el cinturón de campeones en su primer intento. Aquí algunos de los casos más conocidos ¿Los recordabas a todos?

Por: Andrea Nicolás (@andrea_nicolas98)

Los más sonados en la actualidad son los de Trueno y Bnet. El argentino había estado en distintas competencias, como El Quinto Escalón, FMS o God Level, pero aún no había probado suerte en Red Bull debido a su edad. A pesar de ello, su falta de experiencia en este formato no supuso ningún obstáculo para él, que se alzó como campeón en su primera participación. En la última edición, en 2019, Trueno protagonizó la gran final contra Wolf, haciendo alarde de una templanza y tranquilidad increíbles en esa situación.

Al parecer, la calma debe tener algo que ver con los debutantes que consiguen el cinturón, porque otro de los que figuran en esta lista es Bnet. El español siempre ha sido un ejemplo de mente fría en las competiciones, con nervios de acero. En una entrevista un año antes de su participación en Red Bull, aseguraba que aún no se veía preparado para ese formato, pero, cuando lo estuviera, probaría suerte. Y lo hizo, pero no consiguió entrar en un primer momento. Se coló en su primera nacional de Red Bull como reserva, y protagonizó una de las ediciones más inesperadas y sorprendentes de la historia en el freestyle español.

Aunque estos son los casos más sonados de debutantes que se hicieron con el oro, no son los únicos. En 2013, Jony Beltrán participó por primera vez en Red Bull, y logró llevarse el título. Se proclamó campeón sin haber estado nunca en un formato del estilo, pasando por encima de figuras del freestyle mexicano como Jack Adrenalina en semifinales, o Pala en la gran final. Además, consiguió rozar incluso el cinturón de campeón mundial, ya que llegó a la final de la Red Bull Internacional. Se disputó el título contra Dtoke, aunque, finalmente, fue el argentino quien se lo quedó.

Además, en aquella internacional comenzó la famosa rivalidad entre Jony Beltrán y Chuty. Otro MC que, por cierto, se llevó el título de campeón nacional en su primer intento. El nombre de Chuty ya sonaba en el panorama español, gracias a las competencias underground y al circuito de batallas. Sin embargo, debido al parón de la organización, no había podido presentarse a Red Bull. Y, cuando lo hizo, tuvo una actuación impecable. En la regional de Madrid quedó campeón dejando batallas muy recordadas por su gran papel, como contra Fisko. Después, en la nacional, también dio un nivel espectacular, y consiguió el cinturón tras vencer a Eude.

En 2017, Wos se quedó con el título de campeón argentino, protagonizando una batalla espectacular contra Papo y venciendo en la final a Klan. Aquel pibe de la plaza no se había medido en el formato de Red Bull nunca. Era una de las figuras más influyentes del Quinto, pero no se había atrevido aún con ese escenario. Después de aquel día en el Luna Park, la trayectoria de Wos es historia: campeón internacional venciendo a Aczino, y con una carrera muy próspera en el mundo de la música.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )