EL EQUILIBRIO ENTRE LA MÚSICA Y LAS BATALLAS ¿QUIÉNES SON LOS ELEGIDOS?

EL EQUILIBRIO ENTRE LA MÚSICA Y LAS BATALLAS ¿QUIÉNES SON LOS ELEGIDOS?

Son cada vez más los freestylers que dejan a un lado las competencias para iniciar su carrera musical. El mundo de las batallas ha servido para dar a conocer a grandes artistas, pero ¿quiénes han sido los mcs que han alcanzado mayor equilibrio en su nivel de batallas y música?

Por: Antonio Alonso (@tonirm99)

A través de su cuenta de Twitter, Papo inició un debate con sus seguidores sobre este tema. El de Mar de Plata exponía que mantener ese nivel tan alto en los dos campos era muy difícil y que en muchas ocasiones no se conseguía, lo que le producía mucho temor a la hora de crear música. Por ello, abrió una encuesta y permitió elegir a sus seguidores entre cual era el mejor híbrido entre freestyle y escritura. En las opciones aparecían 4 exfreestylers (Duki, Wos, Akapellah y Piezas) que eran, para Papo, los que a priori si lo habían conseguido

Duki durante su etapa como freestyler fue muy popular por su Flow y por su participación en el Quinto Escalón, pero su fama internacional llegó en el ámbito musical con canciones como “She Don´t Give a FO” O “Sin culpa” (ft DrefQuila) hasta convertirse en uno de los máximos referentes del trap latino.

Wos tiene un gran pasado como freestyler, consiguiendo títulos tanto nacionales como internacionales que le permitieron ganar reconocimiento dentro de la escena. El de buenos aires ya compaginaba la música con el freestyle, pero, tras su retiro de las batallas, cuenta con millones de reproducciones en sus maquetas y con una carrera musical que está despegando con una gran variedad de letras y estilos.

Otro de los que Papo incluyó en la encuesta fue Akapellah, el venezolano ya demostraba ese Flow y ese rapeo tan limpio sobre los escenarios y es que se le considera el mejor freestyler de su país y un adelantado a su época. En la escritura su estilo es único y, centrado en el rap, ya posee alrededor de 3 maquetas y una producción discográfica que le han convertido en un cantante de éxito y en una figura clave dentro de la cultura hip-hop.

Por último, la otra opción que figuraba en las votaciones era Piezas, valorado como uno de los mejores en su época y una leyenda en el mundo de las batallas. En cuanto a su escritura, es uno de los mejores letristas en el panorama del rap español, y es que las canciones del murciano son reflejo de emoción y origen acompañado de un potencial literario al alcance de muy pocos.

Además de estos 4, otros como Rayden, Paulo Londra, Khan, Acru o Blon podrían añadirse a esta lista.  A nivel de composiciones es complicado alcanzar esa proporción que comenta Papo, pero son cada vez más los freestylers que inician su carrera musical con el objetivo de emocionar y transmitir a través de sus letras. Y para ti, ¿Qué otros nombres han conseguido esa igualdad?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )