TRUENO CERRARÁ LA GIRA ATREVIDO EN EL TEATRO GRAND REX

TRUENO CERRARÁ LA GIRA ATREVIDO EN EL TEATRO GRAND REX

El rapero argentino le pondrá punto final a las presentaciones de su exitoso álbum debut en el Teatro Grand Rex.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Este miércoles 5 de mayo Trueno culminará con su gira “Atrevido” con un show bautizado como “Atrevido: La Despedida”. En el Teatro Grand Rex, el rapero de La Boca cerrará con temas como “Mamichula”, “Ñeri” y “Background”. ¿Es su presentación en el mítico teatro porteño sinónimo de éxito?

Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente”, reza como descripción del Teatro Gran Rex en la página web oficial del turismo de la Ciudad de Buenos Aires. De ahí en más que el trovador español Joaquín Sabina le haya dedicado unas líneas en su canción “Dieguitos y Mafaldas” y que, también, se erija como uno de los grandes teatros porteños junto al Ópera y al Tabaris. Hasta ahí llegará el miércoles 5 de mayo Mateo Palacios para ofrecer su espectáculo bautizado como “Atrevido: La Despedida”.

Tras agotar entradas en Córdoba y en Rosario, no es atrevido pensar que el espectáculo que brindará Trueno en el Teatro Gran Rex también será un categórico sold out. Con un cuádruple platino y con millones de reproducciones en las dos plataformas más importantes de la música: Spotify y YouTube, “Atrevido”, el álbum debut de Trueno, ha sido un rotundo éxito. Solo para que tengamos una idea del impacto de su música, su canción “Mamichula” cuenta con 267 millones de vistas tras 8 meses de su lanzamiento, y en este mismo instante ese contador sigue subiendo.

Alcanzado la cima de su popularidad antes de ser mayor de edad, Trueno ya se consagró en otro gigante escenario argentino: el Luna Park. Coronándose campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos con 17, este reto en el Teatro Gran Rex lo presenta a pocas semanas de haber cumplido 19 años. Con el antecedente de Ecko en el teatro porteño (diciembre del 2018) Trueno también anunció que estará con artistas que colaboraron con “Atrevido”. No sería descabellado, en ese sentido, pensar que quizá comparta tarima con Wos, Alemán o Nicki Nicole. Además, se informó, que estará rodeado de una banda formada por guitarra, bajo, batería y teclados.

Quizá realizando un guiño a su pasado, Trueno también hizo teatro de pequeño en La Boca, esta suerte de cierre de gira en el Teatro Gran Rex permite trazar un exacto círculo que define la culminación de las presentaciones de su álbum debut. Como nada es involuntario en personas tan detallistas como Trueno, que declaró en diversas entrevistas que se ha involucrado hasta en la creación de los videoclips, sí fue atrevido lanzar un trabajo en plena pandemia y es más aún cerrar en el Teatro Gran Rex; pero, a diferencia de la letra de Sabina citando al Teatro Gran Rex en “Dieguito y Mafaldas” (que le prohíbe a mi ex ir a verme al Gran Rex cuando estoy de visita), el espectáculo de Trueno quedará inmortalizado como uno de los más importantes del año en el Teatro Gran Rex.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: