COMBATE FREESTYLE CHILE: TRES GENERACIONES EN UN MISMO EVENTO

COMBATE FREESTYLE CHILE: TRES GENERACIONES EN UN MISMO EVENTO

Después del éxito de la tercera fecha, de la que Drose salió ganador, Combate Freestyle vuelve a Chile con una plantilla de freestylers muy interesante y sorprendente, en la que se producirán varios choques generacionales. ¿Qué se puede esperar de esta cuarta fecha?

Por: Bruno Pino Mateos (@brunopino97)

Combate Freestyle y su dinámico formato de Seven To Punch regresa este miércoles 18 de noviembre a Chile, y sus siete participantes serán Sador, Rodamiento, Elemental, Pepe Grillo, JNO, Jokker y Eneese; varios estilos y generaciones del freestyle chileno se verán las caras, y antes del inicio de la competencia analizaremos todas las claves de cada MC y las expectativas de esta cuarta edición.

Sador será el gran representante de la vieja escuela; con un estilo basado en el rapeo y con influencias de MC’s como Stigma, con el que ha crecido y rapeado desde hace más de 10 años, ha seguido en activo en distintas competencias hasta el día de hoy, como BDM, Leyendas del Freestyle o Red Bull, donde acumula ya cinco participaciones. Su aparición más reciente fue en la última final nacional de Red Bull, donde fue eliminado en octavos por el subcampeón, Rodamiento. Sin duda podremos disfrutar de un estilo único, personal y muy rapper.

JNO y Eneese son MC’s que irrumpieron en el panorama chileno en una etapa de transición entre la vieja y la nueva escuela. El primero de ellos se viralizó en 2017 por sus apariciones con Drefquila, Kodigo y Aczino, aunque haya participado en muchas competencias importantes desde 2013. Eneese, por su parte, es un MC menos reconocido a nivel internacional, pero con apariciones importantes en la escena de su país. Ambos tienes un estilo basado en la respuesta, el punch y la argumentación, y en un formato tan rápido como el Seven To Punch podrían salir beneficiados.

Por último, los cuatro restantes representan a las nuevas generaciones del free chileno: Pepe Grillo es quizás la figura más importante de estos cuatro. Bicampeón de Red Bull en 2017 y 2018 y actual líder de la FMS de su país, llega a Combate Freestyle en un gran estado de forma y se postula como uno de los grandes favoritos a llevarse esta fecha. Su estilo completo y versátil le permite adaptarse a todo tipo de batallas y oponentes, y su gran rapeo y puesta en escena pueden ayudarle a salir campeón.

Elemental y Jokker son otros dos freestylers que han aparecido con fuerza en el panorama en los últimos años; ambos forman parte del mismo grupo musical, Parley, y los dos han alcanzado la fama gracias a Red Bull, aunque Jokker también se ha ganado un puesto en la FMS y actualmente forma parte de la liga de los 10 mejores del país. Sus estilos basados en el rapeo y en la construcción de frases ingeniosas son bastante similares y aportan más variedad y frescura a la competencia.

El último es Rodamiento, uno de los competidores más en forma del circuito chileno actual. Subcampeón de la Nacional de Red Bull 2020 y cuarto en el ranking de ascenso a FMS la temporada pasada, es un MC candidato al título en cualquier competición en la que participe. Su estilo callejero, forjado principalmente en la DEM, abarca desde el ingenio y la respuesta hasta los juegos métricos y las técnicas, y es uno de los freestylers con más futuro de la escena; sin duda, otro gran favorito a llevarse esta competencia.

En resumen, esta cuarta fecha se presenta muy atractiva, y uno de los factores más importantes serán los choques entre generaciones y estilos, lo cual la hace aún más interesante. ¿La old school será capaz de imponerse a los jóvenes? Mañana a partir de las 20:00hs lo descubriremos.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Tendremos una selección muy increíble de MC’s para eta fecha de combate freestyle, espermos ver grandes actuaciones y buenas batallas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )