RED BULL ARGENTINA: ¿A QUIÉN LE FAVORECE EL FORMATO CYPHER?

RED BULL ARGENTINA: ¿A QUIÉN LE FAVORECE EL FORMATO CYPHER?

De cara a la anteúltima competencia que se interpone en el camino de las nacionales, este nuevo formato “cypher” llega a Argentina. Al igual que las anteriores, la escenografía será un círculo en donde estarán los participantes, con quienes batallen en medio, siendo estos más los jurados, host y DJ (además de la gente de producción), los únicos en el lugar. Al no haber público, ¿quiénes podrían verse beneficiados?

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Yendo a la lógica, quienes están participando actualmente de FMS Argentina, podrían verse más acostumbrados a este formato. Es el caso de Stuart, Klan, Mecha, Cacha, Wolf, Nacho y Sub. Son ya tres las jornadas que se han realizado desde la competencia de Urban Roosters, tiempo necesario para adaptarse ante esta nueva normalidad, similar a la que veremos el sábado.

Si bien Red Bull es una competencia que toma diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de una decisión, batallas únicas y de menor extensión que aquellas, llegar con la mentalidad y la puesta en escena ya adquirida, de subirse a rapear sin un público, es un punto a favor.

También hay que destacar que, tanto Zaina como Tiago, tuvieron la posibilidad de realizar una exhibición en este formato, a modo de batalla entre ellos. Diferente es el caso de Acru, que lo hizo de manera individual, pero aun así, demostró que su forma de encarar esto, es la de subirse, agarrar el micrófono y rapear. Lo que transmite Agustín Cruz, sigue siendo algo único y que, gracias a esto, puede verse como uno de los más beneficiados.

Ajustar la respiración, el aire, los tiempos y el tono de voz, son variables fundamentales para el cypher. En esta semana, Red Bull sacó un Impro Session junto a Brasita, participante de esta Nacional. La forma de rapeo que demostró, parece ser la indicada para salir a batallar este fin de semana, pero veremos cuál es el estilo que llevará la bonaerense al plató.

Otro de los puntos clave que se han observado en las ediciones ya realizadas durante este año, siendo las únicas que se pueden tomar a modo de comparación, es la musicalidad, que se presentó como otro punto fuerte. Es acá, donde podrían destacarse MC´s como Dani o Tiago. Y no sólo por lo que le aporta al silencio, al cypher y a la competencia, sino también, que se debe tener en cuenta que en frente, habrá un jurado muy ligado al rubro de la música.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 días

    Obviamente los raperos con mayor recorrido y frecuencia en cuánto a competencias y el nuevo formato sin público tienen una clara ventaja. Los raperos de la FMS están acostumbrados a esto, pero igual espero que Acru y Tiago puedan dar batallas increíbles.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )