LOS 5 GALLOS DEL MES DE FEBRERO

LOS 5 GALLOS DEL MES DE FEBRERO

En un calendario cargado de eventos semana tras semana, muchos son los artistas más destacados de cada mes. Con un febrero realmente importante para la definición de las grandes ligas, varios son los nombres que protagonizaron las portadas batalleras.

Por: Jesús Díez (@jdiez08)

A pesar de tener un gran plantel de competidores que en este segundo mes del año han conseguido importantes logros, varios de ellos han centralizado los focos hacia su figura, algo que ha estado realmente repartido por los países potencia del freestyle.

TRUENO, ¿con el vaso medio lleno o medio vacío?

Si analizamos las menciones realizadas en redes este último mes, el de La Boca dominaría el panorama cada semana de febrero y es que bien por su faceta artística como por la futura falta de ella, lo han aupado al protagonismo absoluto. 

Sin duda una de las grandes noticias para este 2020 ya es, que el campeón argentino no defenderá su título en la liga organizada por Urban Roosters, sensible baja para Freestyle Master Series que parece sufrir una terrible hemorragia, algo que rápido se compensaría ya que, en la jornada chilena de su Internacional, Trueno daría una tremenda exhibición junto a El Menor, donde finalmente la clasificación caería para el lado del visitante.

Al menos, se contaría con una última vez de Trueno en FMS, o eso se creía hasta que esta misma semana se conocía su cesión del puesto para El Menor, de nuevo será baja para FMS que no podrá contar con sus cuatro campeones en la Gran Final. Un mes más que movido donde además no bajó el listón en su faceta musical, lanzando “Atrevido”, un verdadero homenaje a su querido barrio y retratado a la perfección por Facu Ballve.

MNAK, un dominio más allá de las fronteras

Tras consolidar su puesto en la próxima temporada española de FMS y ser uno de los gallos revelación de la temporada, era difícil acabar en un punto más alto este curso batallero. Sin embargo, Mnak logró rubricar su dominio más allá de la península, tras coronarse en la mayoría de grandes nacionales en las que participó el pasado 2019, el español logró algo al alcance de no tantos en el panorama, coronarse con una internacional.

Gold Battle fue el escenario donde ante todo un local de categoría como Mecha, el andaluz se impuso para señalarse como el segundo campeón histórico de esta competencia y dejar a su país representado también por raperos con pura esencia callejera.

ACZINO, el retiro puede esperar un par de oros más

A pesar de estar acostumbrados de ver a Mau levantando una copa al final de cada evento, no hay que dejar de darle mérito, y es que es tarea difícil que si el mexicano entra en competencia no se cuele en cualquier top de cada mes.

En un febrero donde las grandes figuras no han tenido mucho movimiento debido a la resaca de God Level y su clasificación a FMS certificada, Aczino apuró hasta los últimos días para que con tan sólo su recorrido por Guetto Dreams, haya sido motivo de sobra para su mención, y es que en una competición donde se encuentran Chuty, Skone, Bnet o Papo, salir campeón es más que una razón de peso para valorar su desempeño.

MECHA, el espíritu argento tiene nuevo representante

En el mes de los ascensos, uno de los casi seguros era el de Mecha, el pibe que muchos conocimos internacionalmente a través de Cultura Rap y que desde entonces no redujo su marcha. A un paso del ascenso debía rematar la faena en la Copa Federación, en la cual un cuarto puesto le hubiera valido para lograrlo, sin embargo, Mecha es un competidor nato con verdadera alma de batallero y ante su máximo rival y amigo Zaina logró llevarse el gato al agua.

Además, acompañó hacia otra final a uno de los ya mencionados anteriormente, a pesar de quedarse a las puertas, logró un meritorio subcampeonato frente a Mnak para estar en el más alto escalón este último mes.

GARZA, ESEZETA y GAZIR, un tercer puesto que vale oro

Sí, es cierto que es trampa, pero la ocasión lo merece. Si estos tres mc comparten puesto no solo ha sido por el mérito que supone alcanzar un ascenso, sino por cómo se consiguió. En los anteriores años de playoff jamás el contendiente al ascenso había logrado derrotar al defensor del puesto en la liga, pero estas tres promesas remaron contra corriente para firmar entre los diez nombres de su país para el próximo año.

Jack Adrenalina, Drose y Force fueron los derrotados, tres MCs con alta trayectoria y experiencia que vieron amenazado su puesto por nuevas figuras que llevan por bandera la renovación del panorama y que se podrá observar cuál es su techo en una competición tan extensa.

Marzo comenzará por todo lo alto con uno de los eventos que pueden marcar historia, FMS Internacional llega a su última fecha para demostrar quién es el verdadero rey del formato y seguro ocupar una nueva página en el próximo mes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )