LOS FAVORITOS PARA LA RED BULL INTERNACIONAL 2020

LOS FAVORITOS PARA LA RED BULL INTERNACIONAL 2020

Los favoritos para la Final Internacional: ¿son más difíciles de prever? Hay un pico de nivel en el freestyle en general, y hay más candidatos que nunca.

Por: @ChemaReinosa

Este año las competiciones han sido un tanto distintas a las de otros años. El coronavirus está causando estragos, y uno de ellos es la ausencia de público. Pese a que la regularidad de eventos está volviendo poco a poco a su cauce, esto quizás ha dejado también tocado el término de ‘él favorito’.

La lista de competidores de la Final Internacional de Red Bull es una de las más duras de los últimos años. En ella se juntan favoritos habituales de internacionales, estrellas de los últimos años, veteranos con hambre de victori y todo esto nos deja ante una de las internacionales más difíciles de prever. Por supuesto que la ausencia de público marcará una gran diferencia; pero en la disciplina del freestyle, la calidad del rapero va a ser todavía más importante cuando los únicos presentes en el evento sean los demás raperos. Aún con todo, hay muchos favoritos, y el nivel está muy alto.

Por un lado están algunos habituales de las últimas internacionales como Valles-T y Aczino, batalleros que se han vuelto caras habituales en las finales de Red Bull. El experimentado colombiano buscará su ansiado campeonato, tras acariciarlo y quedarse a las puertas el año pasado. Aczino por su lado, buscará su particular doblete en el que podría ser su última internacional (cabe recordar que el mexicano no está participando ya en eventos de freestyle).

Y si hablamos de veteranos como Aczino, otro par de experimentados MC’s estarán también en la competencia con la etiqueta de favoritos por su gran recorrido en el freestyle. Se trata de Skone y Tata, ganadores de las nacionales de España y Argentina, respectivamente. Ambos participantes ganaron su nacional con un gran nivel y llegan a esta internacional entre los favoritos. Skone buscará su doblete internacional, mientras que Tata luchará por su primer cinturón de campeón del mundo de Red Bull.

Pero más allá de los habituales y los experimentados, encontramos a las estrellas emergentes de los últimos años. El gran nombre que destaca entre estas es Bnet, el actual campeón internacional. Pero a él se suman nombres como Rapder, Acertijo o Yartzi, freestylers que han pasado los últimos años en la más alta élite. Todos ellos son favoritos para muchas personas.

Sin duda es una edición muy diferente, y por ello el campeón podría ser prácticamente cualquiera. Muy probablemente podemos hablar de una de las Finales Internacionales mas impredecibles de los últimos años -o tal vez la más impredecible-. Cualquier gallo podría salir campeón, y los méritos tendrán que ganarse sobre el propio escenario.

Este sábado 12 de diciembre, la República Dominicana pondrá nombre a su campeón internacional de Red Bull en este 2020. El evento comenzará a las 15:30 horas locales y se podrá seguir la competencia a través de Red Bull TV y Youtube.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Yo creo que Bnet es un gran favorito, está en muy buena forma, se le nota preparado y listo para plantar batalla ante cualquiera y ser el primer bicampeón de la historia de la RB.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: