¿QUIÉNES FUERON LOS JURADOS EN CADA FINAL INTERNACIONAL?

¿QUIÉNES FUERON LOS JURADOS EN CADA FINAL INTERNACIONAL?

Repasemos la integración de cada jurado que formó parte de la final internacional Batalla de los Gallos post parón.

Por: Branden Luis Figarola (@BFigarola)

El jurado de la primera internacional post parón fue integrado por El B, bicampeón nacional de Cuba y MC del conjunto Los Aldeanos, y tres campeones internacionales: Frescolate (Argentina), Rayden (España) y Hadrian (México). Por último, SEO2 de Chile ocupó el último asiento del jurado.

Al otro año, sólo repitieron Rayden y SEO2, pero fue la primera presencia del gallo venezolano McKlopedia  y la MC mexicana Ximbo, quien fue la primera y única mujer en ser jurada en la Internacional. También el periodista argentino Juan Ortelli participó del jurado.

El freestyler argentino G Sony, el español campeón internacional del 2014 Invert, el gallo chileno Kaiser, McKlopedia y Eptos Uno (Mexico) fueron los encargados de elegir un campeón en el 2015. En 2016, el jurado estuvo compuesto por nacionales como Eptos, Danger y Hadrián; internacionales como Skone y McKlopedia, quienes prometían una calificación justa.

2017 aparecería muchas caras conocidas como El B, Eptos Uno y Danger, pero sería el debut del campeón internacional Dtoke, Omega y el MC de Calle 13, Residente. Al otro año, el gallo argentino repetiría su lugar en el jurado al igual que Omega. Los tres restantes serían Duki, Skone y Hadrián.

El año pasado, el jurado fue conformado por Dtoke, Jony Beltran, Omega, Arkano (España) y Maikel Delacalle (España). 2020 tendría un jurado conformado por Jony Beltran, Muphasa, Arkano, Blazzt (Chile) y Mozart La Para (República Dominicana).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Excelentes jurados han ocupado la difícil tarea de evaluar en la RB, creo que una de las más polémicas fue la del año pasado, pero en general han dado buenas actuaciones.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )