¿QUE PASO EN LA JORNADA 6 DE FMS PERÚ?

¿QUE PASO EN LA JORNADA 6 DE FMS PERÚ?

Les contamos como resultaron las batallas realizadas en la jornada 6 de la FMS Perú

Por: Asier Fernández-Cañadas (@byAsiier)

El sábado 9 de julio, la ciudad de Piura presenció lo que fue la jornada 6 de la FMS Perú, el ecuador de la misma. Tras conocer los resultados de esta, ya podremos deducir los competidores que posiblemente terminarán luchando por el descenso, y aquellos que se posicionan muy a favor de hacerse con el trofeo de la liga peruana.

Por contextualizar un poco la situación previa a la jornada, veníamos de una quinta fecha disputada en Chiclayo, tras la cual Ghost, Strike y Kian ocupaban las tres últimas posiciones con 2, 3 y 5 puntos respectivamente. En la otra punta de la tabla teníamos a Nekroos encabezando la liga con 14 puntos, seguido de Stick con 10 y un doble empate entre Jaze y Jota con 9 puntos. 

Ahora sí, veamos como se dio la sexta jornada.

Strike vs Skill

El arranque de la jornada situaba a un lado a Strike, en undécima posición de la tabla. Con solo 3 puntos, el limeño se encontraba en la penúltima posición, con una batalla pendiente y a 1 punto de situarse en el fondo de la tabla. De esta forma, debía comenzar a obtener puntos si quería asegurar su plaza en la liga del próximo año.

Y en el otro lado Skill, con una cómoda quinta posición a solo 5 puntos del líder. Este venía realizando una buena temporada, y aunque no lograse obtener ningún punto en la jornada de Chiclayo, aún mantenía posibilidades incluso de llevarse la liga haciendo buenos papeles.

Tras una gran batalla por ambas partes, en la que Skill fue capaz de superarse en los compases finales de esta, el jurado adjudicó una réplica, con 2 votos para Skill y 3 para la réplica.

Tras una réplica en la que se apreció a un Strike mucho más motivado, este fue capaz de sobreponerse y ser el ganador de la batalla, obteniendo así 2 puntos y alejándose algo más del descenso.

Black Code vs Kian

La segunda batalla del día perteneció a dos de los nuevos participantes de esta FMS Perú. Por un lado Black Code, quien se posicionaba en séptimo lugar, a 2 puntos del top 3, y además venía de ser el MVP en la jornada de Chiclayo. Y por otra parte tenemos a Kian, que por el momento no estaba mostrando su mejor nivel en la liga y se posicionaba en tercer lugar por la cola.

En una batalla una vez más bastante igualada en cuanto a puntos, la decisión final del jurado fue la victoria de Kian con 3 votos para este y 2 para la réplica. Además de esto, Kian fue el MVP de la noche con 294.5 PTB.

Tras esta batalla, Kian lograba superar por 1 punto a Black Code, posicionándose en séptimo lugar.

Jaze vs Ghost

La tercera batalla enfrentaba a un puntero de la liga como lo es Jaze, que se encontraba en tercera posición, contra Ghost, quien se situaba el último en la duodécima plaza.

El que fue el ganador de la primera temporada de FMS peruana, en esta temporada no estaba confeccionando una liga tan impoluta como la anterior, habiéndose dejado varios puntos por el camino, pero igualmente, estando el top 3, sigue siendo de los claros favoritos para alzar el título.

Ghost en cambio, no estaba sabiendo adaptarse del todo al formato de la liga, y había recibido tan solo 2 puntos en lo que iba de temporada. Quizás una victoria contra un titán como es Jaze le podría ayudar a comenzar una buena racha.

Sin embargo, la sorpresa no saltó en esta batalla, siendo Jaze el ganador de forma bastante holgada, con 4 votos a su favor y una réplica. Mientras que Jaze suma 3 puntos para avanzar en su lucha por la liga, Ghost se mantiene en último lugar, cada vez más lejos de la permanencia.

Diego MC vs Nekroos

La siguiente batalla ponía en duelo Nekroos, uno de los freestylers peruanos más consagrados en el circuito, contra Diego MC, uno de los que apunta a ser el futuro del freestyle peruano.

En primer lugar, Nekroos llegaba como líder en solitario de la liga, aún invicto en la liga y además con una diferencia de 3 puntos con Stick, que estaba en segundo lugar. Por el otro lado, Diego no estaba desempeñando tan mal su papel en esta liga, situado en sexta posición, empatado con Skill y a un solo punto del top 3.

Una vez más, esta era otra de las batallas en la que podía haber saltado la sorpresa, pero al igual que Jaze, Nekroos fue capaz de imponerse con gran solvencia, y el jurado le dio la victoria con 5 votos a su favor.

Por tanto, Nekroos continúa asegurando su primera plaza, mientras que Diego continúa debatiéndose en la fina línea entre los primeros de la liga y el descenso.

Jair Wong vs Vijay Kesh

Y la jornada continuó con el segundo duelo entre dos novatos en la liga, Jair Wong, que pese a venir de ganar en la anterior jornada, estaba situado octavo empatado a puntos con Black C. , y Vijay Kesh, quien se encuentra un punto por debajo de Jair en la tabla, pero ha disputado una batalla menos, lo cual le podría colocar por encima de este en caso de salir victorioso.

Esta iba a ser la segunda batalla de la noche en irse a la réplica, con 2 votos para Vijay y 3 para la réplica. Y ya en la réplica, Jair le dio la vuelta a la tortilla, consiguiendo revertir las sensaciones positivas hacia Vijay, y logrando una victoria con 3 votos para Jair y 2 para Vijay.

Así, Jair se coloca en sexto lugar, y Vijay baja a la décima posición a falta de una batalla.

Jota vs Stick

Y para finalizar la jornada, llegaba la que prometía ser la batalla de la noche. Un duelo entre dos pesos pesados como son Stick y Jota.

En el caso de Stick, estaba llevando a cabo una increíble competición, siendo el segundo mejor de esta hasta el momento junto con Nekroos, posicionándose segundo con 10 puntos. Y si analizamos la temporada de Jota, pese a dejarse algunos puntos por el camino, está siendo de los freestylers con más nivel de esta, de tal forma que se encuentra en cuarta posición empatado a puntos con Jaze.

Esta batalla entre el segundo y tercer puesto de la pasada edición, pese a tener unas puntuaciones muy igualadas, iba a terminar decantándose hacia el lado de Stick, quien se la llevaría directa con 5 votos a su favor.

Hasta aquí el resumen de esta sexta jornada de una FMS Perú que se avecina mucho más que interesante, por tanto estén atentos a las futuras fechas si no quieren perderse el desenlace de esta.

Portada y vídeos originales de Urban roosters.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: