DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: TIRPA, REGIONAL VALENCIA 2018

DESCUBRIMIENTOS EN RED BULL: TIRPA, REGIONAL VALENCIA 2018

Cada año, las regionales de Red Bull nos sorprenden con algún nuevo talento desconocido que acaba convirtiéndose en un futuro cercano del panorama. La regional de Valencia de 2018 no fue una excepción, juntándose algunos de los que más prometían como Tirpa, Bnet o Cronos con los más clásicos de la competencia como Zasko Master, Hander o Errecé.

Por: Gemma Casado (@gemmacasado22)

En su debut se estrenó contra Migi. Fue una batalla de octavos bastante reñida en la que hubo tanto rimas referentes a monumentos valencianos como a otras batallas importantes que tuvieron su sede allí: “Parece un deja-vu porque un malagueño en Valencia se va a llevar la Red Bull”, haciendo referencia a cuando Skone, miembro del jurado en esta batalla, se coronó como campeón nacional en 2016. Nuestro protagonista y debutante también se supo adaptar a muy bien la temática de la siguiente ronda, “defectos”, dónde hizo alegoría una vez más de sus clásicas reflexiones irónicas en batallas: “Tú en las batallas te crees que eres perfecto y no saber ver tus errores siempre es el mayor defecto”. No obstante, su contrincante también supo plantarle cara y esto hizo que el jurado diera réplica. Tras un pequeño duelo de dobles tempos y acusaciones “por escribírselas”, el jurado terminó fallando en favor del malagueño.

Los cuartos le pusieron enfrente al murciano Cronos. La peculiaridad de esta ronda estaba en improvisar sobre los objetos de un baúl. No solo demostró gran destreza en improvisar sobre sus objetos, sino que respondió con rapidez también a los objetos de su rival, como cuando este sacó una gorra de policía del baúl: “Aunque tenga ese sombrero no llega a la nacional”.

Llegó la semifinal y en el camino de Tirpa se cruzó el clásico, y a día de hoy vigente campeón nacional, Zasko Master. En esta ronda los participantes tenían que demostrar su freestyle con las palabras de una sopa de letras.

Finalmente, Tirpa logró vencer al alicantino y llegó ante todo pronóstico a una difícil final con el local, Errecé. La primera ronda de la final desarrolló un formato en el que tenían que improvisar hablando positivamente sobre los rivales que habían vencido en las rondas anteriores. En las regionales del siguiente año incorporaron la participación de estos MCs. Las dos últimas rondas de la final consistieron en el típico 4×4 a sangre que caracteriza a Red Bull. El malagueño volvió a hacer uso de su característica ironía: “Yo soy el Errecé, me creó el que mejor entona y sueno como un gato en la licuadora”. También demostró una vez más su nivel de respuesta al momento: “Tú con esa cara demacrada de cadáver te pareces a C.Tangana tras tres semanas de rave”.

 

No obstante, el jurado formado por Chuty, Skone y Doble Hache volvió a votar réplica. En esta ronda adicional el malagueño volvió a protagonizar una de las rimas más gritadas del día: “Yo esta batalla sí me la merecería, me la merezco porque rapeo desde siempre y porque yo sí represento todo el talento de la gente”. 

Sin tratarse de cuestión de suerte y demostrando su nivel batalla a batalla, minuto a minuto, Tirpa se coronó en su debut como campeón de la Semifinal Regional de Red Bull Batalla de los Gallos.

¿Volveremos a ver en la edición de este año al malagueño? ¿Volverá a intentar ascender a la próxima temporada de la Freestyle Master Series tras quedarse a las puertas del ascenso este año?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )