ESPAÑA ABRE SUS PUERTAS AL ESPECTÁCULO ¿CÓMO PUEDE AFECTAR A LAS BATALLAS?

ESPAÑA ABRE SUS PUERTAS AL ESPECTÁCULO ¿CÓMO PUEDE AFECTAR A LAS BATALLAS?

Tras el cierre por completo de shows y espectáculos, España comienza a dar vía libre a sectores como el cine o el fútbol, incluyendo la asistencia de público en las próximas semanas, ¿será una medida que afecte a lo musical?

Por: Rodrigo Vázquez (@vazquezlopez99)

El mundo del espectáculo vuelve a España, si bien en otros ámbitos ya se está por llevar a cabo la incorporación de público (no en su totalidad) en el caso de las batallas y recitales no se tiene muy en claro si esta medida funcionará de la misma manera.

Según rezaba el nuevo decreto ley dispuesto esta semana, shows en directo como el fútbol, podrán albergar a partir del 29 de este mismo mes, al menos un 30% del aforo total en cada estadio, algo que puede mutar hacia los espectáculos musicales a esperas de confirmación.

Ya con hay fecha para la vuelta de dos de los torneos más importantes a nivel freestyle: FMS (en julio) y Red Bull Batalla de los Gallos (septiembre a noviembre, dependiendo del país), no es novedad que en los últimos años se ve una mayor cantidad de audiencia que otros años en los torneos y más en estos dos nombrados anteriormente, con la pandemia que están atravesando todos los países del mundo hay una esperanza de asistencia, aunque está todo en modo de prueba hasta la evolución más inmediata.

Los pros y contras son simples y similares a la vez, teniendo en cuenta que el competidor muchas veces cuenta con fanáticos que lo siguen y admiran, el público motivará aún más ese motor, generando una energía extra a tener en cuenta ante, por ejemplo, una duda de réplica. También es un factor en contra, teniendo en cuenta que siendo pocos, siempre está el factor de la desconcentración siempre que la batalla se mueva por derroteros no esperados.

Otro factor es el nivel comercial, a nivel entradas. Teniendo en cuenta que muchas personas desean ver el espectáculo en vivo en vez de seguirlo en streaming, el vender entradas más el merchandising genera el no cobrar la transmisión por internet (opción que algunos torneos vienen barajando y pusieron a modo de prueba). También cuenta con un factor negativo, ya que, si se vende más entradas de la cuenta, el público se haría mucho más del asignado generando más contagios si no se sigue el protocolo. Por suerte, la precaución del país español parece evolucionar acorde a lo estipulado con restricciones de aforo.

Está claro que si todo sale bien y mejora esta situación para Red Bull ya habrá totalidad del público, algo que deja en el aire si todo sigue su correcta evolución que la sede internacional pueda repetir en tierras españolas en este año de incertidumbre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )