¿QUÉ TIENEN KHAN Y TIRPA PARA APORTAR A LA LIGA ESPAÑOLA?

¿QUÉ TIENEN KHAN Y TIRPA PARA APORTAR A LA LIGA ESPAÑOLA?

Tanto en faceta técnica como en trayectoria, Khan y Tirpa llegan como dos gallos de perfil muy diferente a una renovadísima liga doméstica. ¿Cuáles son los puntos fuertes que sumarán tanto el malagueño como el catalán?

Por: Héctor García (@hec_snow)

El día martes 08 de Julio la cuenta oficial de FMS España anunció que lamentablemente José Miguel y Sergio, conocidos en la escena del freestyle como Skone y Chuty no estarán presentes en la cuarta temporada de la liga española de freestyle. Este hecho aparte de generar tristeza y nostalgia entre los fanáticos del movimiento también generó especulaciones y teorías sobre quienes pueden ser los dos sustitutos, ¿qué podrán aportar Tirpa y Khan a la primera división española como los dos elegidos?

Es un hecho que la llegada de ambos MC’s traerá frescura a la competencia, además de un factor de competitividad extra que va de la mano con el retiro de Chuty y Skone los cuales venían posicionándose en lo más alto de la tabla desde la primera temporada. Los dos freestylers disputarían su primera temporada en la prestigiosa competencia española y este hecho puede acondicionar su papel en dicha competencia, pues si bien habrá otros tres competidores que también estarán debutando en el formato (SweetPain, Mnak y Gazir) también hay que tener en cuenta que hay 3 MC’s que disputarán su 4ta temporada (Blon, Errecé y Zasko) uno que disputará su tercera temporada (Mr. Ego) y otro que disputará su segunda temporada (Bnet) por lo que el choque entre veteranos y debutantes será mucho más que interesante.

Por el lado del MC de Barcelona tenemos la mayor incógnita, pues si bien la mayoría recuerda a la perfección lo que puede hacer en una batalla de freestyle, este caso es distinto; pues nunca se le ha visto compitiendo en el formato FMS y sus habilidades en las distintas rondas siguen siendo incógnitas para los ojos del público. Un factor a destacar en el caso de Khan, es que su presencia puede atraer a un tipo de público que no disfrutaba mucho ver batallas y que aprecie más el estilo de rapero old school que tiene el MC catalán. 

En el caso de Tirpa su estilo marcado y la constancia y dedicación que demostró en el ascenso pueden ser el factor que lo ayuden durante las nueve jornadas, además también hay que destacar que el MC de Málaga ya ha competido bajo el formato FMS y aunque no destacó mucho se notó que con práctica puede dominar de gran manera dicho formato. La presencia de Tirpa es deseada por la mayoría de los fanáticos del freestyle pues ya ha demostrado que tiene el talento necesario y las ganas para dejarse la piel batallando en la primera división española.

La presencia de estos dos MC’s aportará variedad y frescura a una liga que de por sí ya tiene años siendo de las mejores, además el hecho de que dos de sus mayores estrellas se hayan retirado permitirá que los ojos de la opinión pública se enfoquen en exponentes que hasta el momento no han tenido tanta repercusión en la escena nacional e internacional. Con estas dos posibles incorporaciones más los tres ascensos, esta temporada de FMS España se proyecta como la primera en años sin tener un claro favorito a llevarse el título, será un gran placer observar cómo se va dando todo jornada a jornada en la liga española de freestyle profesional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )