NEW ERA Y SKILL ¿LOS TAPADOS PARA GANAR LA LIGA PERUANA?

NEW ERA Y SKILL ¿LOS TAPADOS PARA GANAR LA LIGA PERUANA?

Tras su exitosa aparición en Red Bull Online, New Era y Skill presentaron su candidatura a nivel internacional para optar a la parte alta de la tabla. A tan solo unos días antes de su inauguración doméstica, ¿pueden optar al factor sorpresa de la liga?

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

Primero New Era y después Skill fueron los últimos ganadores del formato de competición online de la marca del toro ante Carpediem y Zasko respectivamente. Ambos MC´s que están a solo algunos días de debutar junto a sus otros 8 compañeros en la que será la primera edición de FMS Perú destacaron en el formato de Red Bull que consistía principalmente en rapear con palabras cada 10 segundos (al igual Easy mode) y después con 3 emojis mostrados en pantalla.

Ambos competidores son destacados en la escena underground peruana pero aún no tienen mucho reconocimiento internacional, por lo que su desempeño ha llamado la atención para quienes no conocían mucho de estos exponentes. En el caso de New Era, este se dio a conocer en la escena peruana en 2014, después de que se hiciera tendencia una batalla suya siendo un niño ante K-libre, competidor que en aquella época era de los favoritos para campeonar la nacional de Red Bull.

Si bien ha sido intermitente y no ha destacado en nacionales de gran convocatoria, New Era ha dejado su sello en el underground peruano con su estilo. En las plazas de Perú lo que más apremia es el ataque con agresividad, y así lo han demostrado algunos de sus máximos exponentes como Jota y Nekroos, sin embargo, durante estos años el aun joven competidor proveniente del Rimac optó por los ataques con coherencia y las barras elaboradas e interpretadas, lo que ha hecho que se le tenga en consideración siempre como un rival a temer.

Por otra parte, Skill es más afín al estilo clásico peruano, como competidor mantiene la intensidad durante toda la batalla, por lo que al momento de competir su fuerte es su regularidad para seguir atacando en cada patrón. Su auge en el panorama se dio el año pasado, en el que logró acceder a múltiples nacionales, y entre ellas fue sub campeón regional de Lima y semifinalista en la Red Bull nacional, donde caería ante Ramset y Jaze respectivamente.

Con respecto al formato de FMS, ambos son los únicos con experiencia en este formato. El año pasado New Era participó en una exhibición ante MKS la misma noche que Skill se coronaria campeón del torneo clasificatorio a la liga ante Lancer Lirical en la final, evento en el cual en cada ronda las modalidades cambiaban variando entre las que se utilizan en el formato completo.

Urban Roosters ha anunciado que el 18 de Julio será la primera fecha de la liga en Perú donde New Era debutará ante uno de los favoritos, Nekroos. Ambos se enfrentaron en la 4ta fecha del cruce de colectivos el año pasado en Plaza de Reyes, en una de las batallas más recordadas de aquel evento. Por su parte, a Skill le tocará debutar ante Choque.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )