THE OFF-SEASON: EL NUEVO ÁLBUM DE J. COLE

THE OFF-SEASON: EL NUEVO ÁLBUM DE J. COLE

Este jueves 13 de mayo se estrenó el nuevo álbum de J. Cole en todas las plataformas digitales. El estadounidense es considerado como uno de los raperos más influyentes de la actualidad, al igual que Kendrick Lamar. ¿Cómo ha sido su trayectoria y qué se puede esperar de este nuevo lanzamiento?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

El nuevo álbum, The Off-Season tiene un buen comienzo; su recibimiento es ampliamente favorable. Todas las canciones superan el millón de reproducciones en YouTube en tan solo un par de días. Destaca “My life”, la colaboración junto a 21 Savage. Esta pista cuenta ya con más de tres millones y medio de visitas. El segundo tema más escuchado de este álbum hasta el momento es “95. south”, el primer sencillo del disco. El crecimiento de este álbum y su éxito son hechos inminentes, solo es cuestión de tiempo. 

Cole no es un artista en ascenso, sino un rapero más que consolidado y que continúa revolucionando la industria. Desde su surgimiento con el mixtape “The Come Up”, no ha parado de cosechar éxitos. Gracias al favorable recibimiento que tuvieron los álbum “Forest Hills Drive”, obtuvo su primera nominación al Grammy en 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Rap. Podría decirse que la nominación fue el fruto de su trabajo en constancia demostrado también en “Born Sinner”. Aún tiene un trayecto amplio por delante, pero las críticas y el crecimiento paulatino pueden llevar de vuelta a J. Cole a la gala de los Premios Grammy con “The Off-Season”.

Cole mantiene una relación cercana con Kendrick Lamar, pero solamente como productor. Al menos por ahora, así se mantendrá, de acuerdo con lo que comentó en entrevista. Además, tiene una fundación sin fines de lucro: Dreamville Foundation, donde trabaja junto a su esposa, Melissa Heholt. Por último y como dato curioso, en 2020 J. Cole aseguró públicamente que estaba intentando entrar a la NBA. Sus progresos pueden ser en tanto a la música, ya sea en el micrófono o en la producción y, además, también en lo que respecta a la fundación o hasta la mayor liga de basquetbol; ¿cuál será su siguiente gran paso?

Foto original por: wewog.com
Vídeos tomados del canal de youtube de J.Cole

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )