ACZINO CONFIRMADO PARA FMS INTERNACIONAL: ¿SIGUE SIENDO FAVORITO?

ACZINO CONFIRMADO PARA FMS INTERNACIONAL: ¿SIGUE SIENDO FAVORITO?

FMS Internacional lo vió despedirse, y ahora hace volver a Mauricio Hernández para defender el título que ganó en la edición del año pasado. Desde El Estilo Libre analizamos su momento de forma y sus opciones de ser bicampeón.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El pasado viernes 14 de mayo, Juancín daba a conocer detalles sobre el desarrollo que tendrá FMS Internacional, próxima a celebrarse en el mes de julio. Durante su mensaje, el juez de FMS Argentina explicó que se tendrán dos días de clasificatorias, dividiendo a los 25 clasificados en cinco grupos con un MC por país, donde los 3 mejores de cada grupo conseguirán su boleto a la final, obteniendo así a 15 MC’s.

Con este informe, comenzaron surgir comentarios en redes sociales suponiendo que habría un invitado clasificado, haciendo alusión al primer campeón internacional de FMS 2020, Aczino. Urban Roosters dejaba ver algunos guiños sobre esta incorporación, siendo el día de 15 de mayo cuando se confirma que el campeón vigente regresa para defender el título.

Durante su paso en la primera edición de este evento, el MC azteca se enfrentó en una primera ronda de ensueño ante el español Errecé; en cuartos de final vencería a su compatriota Zticma y en semifinales se encontraba al campeón de Red Bull Internacional 2020, Rapder. Aczino en cada fase de estas rondas dejó momentos brillantes para así en la gran final estar presente ante otro favorito, Chuty, en la que el mexicano salió con la mano arriba para coronarse campeón.

Además de un campeonato, FMS Internacional significó para Aczino una despedida temporal de las competencias, por lo que su actividad en el freestyle estuvo reducida. El campeón internacional de Red Bull en 2017, participó en algunas exhibiciones posterior a FMS agregar que la pandemia no permitió que se realizaran eventos en los que probablemente se le pudieran considerar.

Batalla de Campeones y Liga Azteca Freestyle fueron las exhibiciones en las que estuvo presente en el año 2020 y posteriormente, antes de que concluyera el año, llegó a la Internacional de Red Bull celebrada en República Dominicana, en la que el mexicano se quedó con el tercer lugar. Recientemente, participó en una exhibición frente Boss en La Liga de la Calle Pro League: en ella se notó un Aczino bastante relajado, y aunque tuvo sus buenos momentos, no mostró el nivel dominante al que tiene acostumbrado a la audiencia, probablemente debido a la inactividad que ha estado teniendo.

Aczino no deja de ser un nombre importante en la lista de FMS Internacional; su trayectoria y la etiqueta de campeón vigente lo convierten en un rival de gran nivel y muy peligroso. La lista de participantes de este año no tiene a Chuty y Skone, pero si están de regreso Papo, Rapder o Bnet, y nuevas caras como Mnak, Zasko, Stuart, Gazir, Ricto, Mecha, Garza o Skiper, por mencionar algunos participantes. La prueba para el MC mexicano al igual que en la primera edición no será sencilla, pero quizá esta tenga mayor relevancia por el hecho de que viene de un periodo de descanso en las batallas en el que fueron mínimas las competencias en las que estuvo, y al no tener un título en juego, la exigencia disminuye.

 

Afortunadamente para Mauricio Hernández a diferencia de otros MC’s que se retiran, su descanso fue breve, por lo que puede tener un regreso incluso mucho mejor que en la Internacional de Batalla de los Gallos, y de tener una gran preparación, seguramente brindará momentos mágicos.

La FMS Internacional será el mes de julio, por lo que aún tiene tiempo para ponerse a punto. Colocarlo como favorito es una apuesta arriesgada, pero igual de peligroso puede ser confiarse y pensar que Aczino no está en su mejor momento, porque pueden llevarse una sorpresa. Como anteriormente se mencionó, su trayectoria lo respalda y si bien puede no ser el favorito, si es el nombre más importante de la lista. Solo resta esperar y disfrutar la vuelta del “mejor freestylero que se ha parido” en un formato que lo extraña y que muy probablemente el mexicano también echa de menos.

 

Fotos originales de Rebullcontentpool y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: