THE INFINITY BATTLE, UNA NUEVA PROPUESTA PARA EL UNDER CHILENO

THE INFINITY BATTLE, UNA NUEVA PROPUESTA PARA EL UNDER CHILENO

Infinity Battle es una competencia de escenario para el panorama underground. Víctor Ramírez, su organizador, explicó al medio RedGol las claves de estas batallas.

Por: @andrea_nicolás

Este 2020, la primera fecha de esta competencia se celebró el pasado 27 de enero y tuvo como podio a Jakuna, Facuskill en segundo lugar y Craken con el bronce. El encargado del hosteo es Vito, y a los platos está Niklaas Obst,

Según cuenta Víctor, Infinity Battle es una competencia que busca preparar a los freestylers del circuito underground, con el objetivo de que lleguen a la élite en un tiempo. Se trata de una organización con batallas en escenario, que, de forma gratuita, contribuyen al panorama del freestyle aportando frescura y una dinámica distinta, con formatos diferentes.


En esta competencia, explica Víctor, se proporcionaría ayuda a estos gallos menos conocidos con un formas de trabajo concreto y un marco de mejora. Tras cada jornada, los freestylers tienen la oportunidad de hablar con los jurados, y con otros MC’s con más experiencia, para intercambiar impresiones y recibir consejos. Uno de los exponentes del free under, el chileno Jokker, ha formado parte de este equipo, que ha ayudado  acompañar a los chicos en su proceso de mejora.

Esa charla entre freestylers de renombre, a los que Víctor asegura que tienen acceso desde la organización, y los gallos con menos experiencia, es precisamente lo que busca Infinity Battle. Se trata de un encuentro natural entre diversos MC’s con la posibilidad de que los menos experimentados reciban consejos de los más veteranos.

Para Víctor, esta competencia es una vía hacia la liga profesional, un punto intermedio para preparar a freestylers y llevarlos al gran escenario. Vito, el speaker, asegura que se apoya a los chicos desde el principio y hasta el final, porque el objetivo es conseguir un nexo entre los jóvenes del underground y los valores del Hip Hop callejero, con todo lo que ello conlleva. Una forma de darles todas las herramientas para que aprendan a dominar la escena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )