DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 45

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 45

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

TRUENO – ATREVIDO

El joven maravilla argentino está experimentando un renacer en su carrera musical. Primero vinieron las colaboraciones con John C, Socio Ejecutor y Luisaker, ahora lanza su primer single en solitario: “Atrevido”. Hit instantáneo, en él expresa como repercutió en su persona y su música el haberse criado en un barrio como La Boca. La canción es acompañada por un excelso video a cargo de Facu Ballve y su productora, Anestesia Audiovisual, en el cual se puede ver a Trueno por distintos escenarios de la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 4 días ha logrado cosechar casi 6 millones de reproducciones en YouTube. “Si Trueno gana, festeja La 12”.


CAMI FT. WOS – FUNERAL

La versatilidad y el boom de popularidad asociados a Wos, le permitieron participar de un track junto a la artista chilena Cami. La canción mezcla el pop con tintes folklóricos, que caracteriza a la viñamarina, y el rap de Wos. El resultado es un excelente mix entre estos dos géneros, bajo una temática de desamor. “Funeral” es el primer single del próximo álbum “Monstruo, Vol. 2” de Cami, y como corresponde para esta circunstancia, el vídeo cuenta con un amplio despliegue en cuanto a la producción, los vestuarios, las locaciones, los planos y la iluminación.

PROOF – LA PROFECÍA

Boombap y barras, sobre todo esto último es lo que define a uno de los mejores letristas mexicanos. El referente tanto en freestyle como en batallas escritas, hizo el ‘release’ de “La Profecía” un single del próximo disco que lanzará, el primero desde “Caminata” en 2017. Como es costumbre en los tracks de rap hardcore, en el vídeo se puede observar a Proof rapeando a cámara en diversos escenarios. El beat estuvo a cargo de Trafikante de Almas, mientras que la grabación de las voces, como lo será también de todo el próximo LP, fue en Studios Infante, el cual acompaña a Proof desde hace varios años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )