THE FUCKING KING: ZTIMA CONSIGUIÓ EL BICAMPEONATO

THE FUCKING KING: ZTIMA CONSIGUIÓ EL BICAMPEONATO

En un contexto anormal debido a la pandemia que azota el mundo entero, el mexicano logró su segundo título en suelo argentino tras derrotar a Cacha.

Por: @natanielpeirano

 

The Fucking King resultó ser agua en el desierto. El COVID-19 forzó a los presidentes de los distintos países a tomar medidas sanitarias para atenuar las consecuencias del virus y la principal acción fue restringir los eventos masivos, condición que compete al freestyle y sus competencias. Muchas organizaciones decidieron suspender sus fechas y reprogramarlas para el segundo semestre. Otras fueron más allá y no se atrevieron a fijar una fecha hasta que la situación no esté controlada. Pero los encargados de TFK tomaron una decisión única. Lo que iba a ser un fin de semana con una pre-fecha en Shaolin Battles y otras dos a lo largo de dos días en Buenos Aires y Córdoba, se convirtió en un evento único, el pasado domingo. Debido a las restricciones de convocatoria, el Club Paraguay cerró sus puertas, pero permitió la realización de la jornada internacional y la transmisión vía streaming. 

El contexto tuvo su repercusión en la lista. Originalmente, Jaze y Zaina iban a formar parte, pero no quisieron arriesgarse. Sus reemplazantes vinieron de Córdoba: Mecha y Strong tomaron sus lugares. Cayu iba a ser el host, pero también decidió quedarse en su lugar, siendo sustituido por una dupla, Rott Mailer y Ludmila. Los ocho participantes, MKS, Cacha, Sony, Zticma, El Menor, Ghetto y los dos ya mencionados fueron divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno.

El Grupo 1 estuvo conformado por MKS, Mecha, Cacha y Ghetto y el Grupo 2 por Sony, Zticma, El Menor y Strong. El ganador se llevaría tres puntos, en caso de réplica dos unidades y una iría para el perdedor. El formato se mantuvo en toda la competencia. Una ronda con temática ida y vuelta de 60 segundos cada intervención, otra 4×4 también con temática con una duración de 120 segundos y una tercera ronda a sangre de la misma duración. En caso de una réplica, los competidores batallarían otros dos minutos más.

Image result for zticma the fucking king

La fase de grupos tuvo dos sorpresas. La mala noche de Ghetto, quién en la anterior edición había sido subcampeón y en esta no pudo hacer pie, ya que ni siquiera pudo sumar unidades. La contraparte fue Sony que, pese a quedar eliminado en la primera fase, mostró un gran nivel y tuvo grandes destellos de sus tiempos de competidor habitual. Venció a Strong directamente y forzó la réplica frente a El Menor y Zticma, protagonizando grandes enfrentamientos.

Mecha (7pts) y Cacha (6pts) fueron los clasificados del Grupo 1 mientras que El Menor (7pts) y Zticma (5pts) accedieron desde el Grupo 2. MKS estuvo cerca de pasar de ronda, pero perdió con Cacha en la última fecha y quedó en cinco unidades. Algo similar sucedió con Sony, que cayó después de una réplica con Zticma y también quedó con cinco puntos. Ambos quedaron igualados pero como el mexicano ganó el mano a mano, fue quién pasó a la instancia de semifinales.

Los grupos acumularon la misma cantidad de enfrentamientos que un formato estándar hasta cuartos de final, pero con menos competidores. La duración de cada cruce resultó ser un poco tedioso y la falta de público tuvo un efecto aún más negativo sin la posibilidad de generar clima y dando la sensación, por momentos, de que los competidores estaban decaídos.

Image result for el menor

De la primera fase se pasó directamente a las semifinales con dos representantes argentinos, el potencial de Chile y el que en ese momento era el vigente campeón, nacido en México. Los cuatro provenientes o mejor dicho miembros de la Freestyle Master Series. Mecha se enfrenó a Zticma y El Menor se cruzó con Cacha. El mexicano ganó su cruce tras una réplica mientras que Cacha venció directamente con decisión mayoritaria del jurado. 

La final fue a favor de Zticma, que retuvo la corona de The Fucking King y sumó su tercer título internacional. El de Ciudad de México está soportando bien el peso de su bandera y añadió otro logro a su vitrina. Cacha, por su lado, sumó otro podio y, siendo preciso en la estadística, su octava medalla de plata en el plano internacional. Uno de los mejores representantes argentino fuera de su país.

Image result for zticma the fucking king

Con grandes virtudes y algunos defectos como el audio, TFK pudo salir adelante y brindar entretenimiento en un contexto de crisis mundial, que tiene a todos pendientes y preocupados. El evento sirvió para desconectarse de tanta tensión y brindar, por una noche, unos instantes de paz.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )