¿QUÉ HUBIERA PASADO SI DTOKE NO HUBIERA GANADO LA RED BULL EN 2015?

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI DTOKE NO HUBIERA GANADO LA RED BULL EN 2015?

Una sencilla decisión puede cambiar todo el transcurso de la historia. Por ello, repasaremos y nos imaginaremos un hipotético futuro donde Dtoke no saliera campeón argentino.

Por: @ikerkape1

El año 2015 fue todo un punto de inflexión para la escena del freestyle. La Red Bull cogió un impulso impresionante, y la disciplina comenzó a crecer a pasos agigantados. Y ese proceso no podría ser entendido sin la Red Bull de Argentina. El morbo de Tata y Kodigo, el crecimiento de Papo y la revelación de Shecka hicieron que aquella Red Bull en 2015 se haya inmortalizado para el final de los días del freestyle. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si Dtoke por hipotéticas circunstancias hubiera perdido la final?

Por un lado, el campeón argentino no hubiera podido viajar a la Final Internacional de Chile. Esto hace que el freestyle se quedase sin la que más tarde se convertiría en la batalla más vista de la historia, el Dtoke vs Arkano. La famosa batalla marcado por el beso de Arkano es posiblemente la imagen o la acción que más ha marcado el transcurso de las batallas. Pese a que apenas tenga que ver con la improvisación, este excéntrico momento habilitó que el freestyle llegase a todo el mundo y que el público aumentara considerablemente.

Ese campeonato también fue una de las claves en el personaje de Dtoke que conocemos hoy en día. El experimentado freestyler se volvió famoso y viral gracias a sus batallas con Shecka y Arkano. Aún así, decidió dar algo de freno a su acelerada carrera. Un freno que pudo haber sido una retirada en aquel momento, ya que Dtoke ya había conseguido su sueño de ser campeón en la Red Bull. Pero por suerte, Dtoke continúa compitiendo y ha cosechado numerosos títulos.

Por otro lado, si Shecka hubiera salido campeón, su carrera también hubiera sufrido un vuelco completo. Aquel día el joven argentino rompió todas las expectativas y se ganó la admiración y el apoyo de toda la escena. No obstante, después de su primera gran aparición, se fue alejando poco a poco del mundo del freestyle. Ahora apenas se le ve en las grandes competiciones, y sus presencias suelen ser esporádicas y lejos de lo que pudo demostrar ese día. ¿Pero que hubiera pasado si Sheka hubiera salido campeón?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (6)
  • comment-avatar
    Daniel 7 meses

    Perdón no de si se plano soy mal lector o son pésimos para escribir, entiendo que dicen que dtoke ganó 2015, lo cual no es asi,;el ganó la 2013

    • comment-avatar
      Ignacio 7 meses

      Dtoke ganó la nacional de 2013 y 2015 eso quiere decir que aparte de mal lector estas mal informado

    • comment-avatar
      Gilberto 7 meses

      Daniel, solo fue una mal entendido, yo también me fui con la finta; La publicación hace referencia a la red bull nacional en Argentina 2015,no a la internacional que ganó dtoke en 2013. 🙂

  • comment-avatar
    Leandro 7 meses

    En primer lugar yo hubiese puesto en duda que la batalla contra arkano.. La cual era replica o descalificacion a arkano..
    Supongamos q mientras batallas, con la mano la tapas la boca a un rival.. Unos segundos.. No es suficiente para que esto influya el minuto de tu rival.. No es considero hacer trampa? Ahora a eso agregale la connotación sexual que tiene este caso que fue un beso en la boca a alguien hetero.. Osea que ya la cabeza te trabaja de otra forma.. Estas haciendo algo fisico con contacto que impide a tu rival concentrarse.. Era de dtoke.. Sino en compes empezamos a taparle la nariz a los rivales para ganar y listo..

  • Disqus ( )