EL RENDIMIENTO DE CACHA EN TFK

EL RENDIMIENTO DE CACHA EN TFK

El argentino estuvo en la nueva edición de la competencia y llegó a otra final internacional, demostrando que es uno de los que mejor representa a su país en el extranjero.

Por: @natanielpeirano

The Fucking King reunió a ocho competidores de Argentina, Chile, Guatemala y México para una nueva fecha en la provincia de Córdoba. Los locales eran mayoría, pero Cacha fue el que llegó más lejos. 

El de Lobería arrancó su camino en el Grupo 1 junto a Mecha, MKS y Ghetto. Dos de FMS Argentina y el subcampeón de TFK 2019. Desde los nombres, el grupo más difícil. Su primer enfrentamiento fue con el recién ascendido y su futuro compañero en la Freestyle Master Series. A Cacha le costó fluir con la temática “Mentira” y usó un recurso similar al de su rival, quién arrancó primero, quitándole el atractivo. Fue diferente bajo el concepto “Volumen”. Pudo usar la consigna de un modo más amplio que en la ida y progresivamente amoldarse para dañar a Mecha, aunque todavía estaba lejos de ser regular. En su turno, el cordobés usó más referencias y se lo vio más fluido. En las siguientes rondas 4×4, no pudo igualar los recursos de Mecha en el golpe por golpe y cayó derrotado. El pico más bajo de rendimiento en la competencia, pero en la siguiente batalla se recuperó. 

Ghetto, su nuevo rival, tuvo un buen comienzo con la temática “Imaginación” pero se decantó por un freestyle en casa, lejos de la coherencia que había mostrado contra Khan el año pasado. En cambio, Cacha le dio el sentido correcto y dio los golpes justos para atacar y responder lo que su rival había propuesto. Mucho más lúcido. Con “Esfuerzo” cayó en la costumbre del doble tempo, la otra cara de la moneda y su nivel decayó. Cuando uno baja, el otro sube. Ghetto hizo un gran minuto de respuesta y logró igualar la contienda. En el primer 4×4, el argentino fue de más a menos pero no fue inferior a lo hecho por su contrincante. En el segundo 4×4, a sangre, Ghetto armaba y desarmaba argumentos, lo que hacía que perdiera peso en la batalla. Cacha respondió lo justo y necesario para llevarse los tres puntos.

El tercer y último enfrentamiento de la fase de grupos fue contra MKS, con quién ha tenido grandes enfrentamientos en FMS. Un ida y vuelta constante. El historial entre ambos ayudó a que el nivel solamente creciera. Cacha sacó a relucir su paternidad en la liga con la temática “Familia”, a pesar de estar empatados, y MKS usó sus experiencias personales, dejando mejores sensaciones. En la vuelta, el de Paternal se enredó con los conceptos y le dejó las condiciones necesarias para que Cacha marcada un gran minuto con la temática “Altura”. De a poco, el de Loberia fue ganando solidez y recuperando confianza. En la segunda ronda se sacaron chispas. El golpe por golpe ayudó a que ambos se retroalimentaran, pero MKS no pudo mantener el nivel. Cacha resultó ser ese rival difícil, que en FMS trajo tantos problemas, y se llevó directamente la batalla.

Image result for cacha mks

Hasta el momento, Cacha venía siendo irregular, pero en la tercera fecha mejoró su rendimiento, más cerca de lo que ha sabido demostrar en el último año. En semifinales se cruzó con El Menor, quién había quedado como líder del Grupo 2. Uno de los MC’s más complicados de la competencia y contra él logró despegarse de lo básico e intentar crecer en lo argumental. En la primera ronda se animó a armar estructuras con la temática “Inspiración” y a jugar con los conceptos. Relacionó lo divino y también la falta de la gente, teniendo una intervención pareja. Cacha se mimetizó y se mostró muy suelto para hilar diferentes ideas. El mejor momento del argentino en la competencia se dio en el momento justo. El Menor esperaba encontrarse un rival inferior en lo argumental y fue todo lo contrario. No pudo hacer pie y Cacha consiguió el pasaje a la final.

La final fue con el vigente campeón. Zticma estaba en su mejor momento, en la competencia y en su carrera. Cacha estuvo flojo. Lo que había logrado en semifinales no resultó contra el mexicano. Algunas estructuras como vincular al Río Nilo con el Mar Negro carecieron de sentido y mantener esa estrategia lo perjudicó para el resto de la contienda. Zticma fue muy sólido y a Cacha no pudo alcanzar esa regularidad a lo largo de los 10 minutos que mantuvieron el enfrentamiento. El minuto con la temática “Orgullo” del representante de México fue excepcional. Cacha pudo recuperarse del duro golpe en la segunda ronda con la temática “Naranja”. El argentino usó mejor la temática, orientándola a la tarjeta bancaria y a muchos conceptos económicos que fueron bien utilizados en el 4×4. Zticma estuvo falto de recursos y no pudo ser contundente pero todavía corría con ventaja. La última ronda fue libre y Zticma amplió mínimamente su ventaja, pero lo suficiente para ratificarse como bicampeón de The Fucking King.

Image result for cacha argentina

No fue la mejor participación internacional de Cacha. El oriundo de Loberia ha sabido ser campeón y también ha sabido ser segundo lugar con grandes rendimientos. Ninguna de las dos se dio en esta ocasión. Fueron más destellos que le permitieron, por momentos, alumbrar su camino hasta la final. Lejos de su nivel, pero con nuevos recursos que probó, por ejemplo, en la semifinal con El Menor. Es bueno saber que intenta mejorar e ir adquiriendo práctica en estructuras, que, si son bien utilizadas le permitirán tener un abanico de herramientas para ser un MC más completo. Sumó su octava medalla de oro y otro podio más a nivel internacional, uno de los mejores representantes de Argentina en los últimos tiempos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gabriel Calle 3 meses

    Solo queria felicitar al que ha hecho este articulo por todo lo que sw lo ha currado.Pero asi como le ha quedado bien,estiaria bueno que hiciera el recorrido de Ztigma en la compe ya que el fue el campeón.

  • comment-avatar

    Buenardo CACHITA el mejor

  • Disqus ( )